www.madridiario.es
Purificación Causapié, la portavoz adjunta de PSOE en el Ayuntamiento de Madrid,
Ampliar
Purificación Causapié, la portavoz adjunta de PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, (Foto: Kike Rincón)

El PSOE propondrá un acuerdo de fuerzas políticas y sociales contra la violencia de género en el Ayuntamiento

sábado 04 de julio de 2015, 13:49h
La portavoz adjunta de PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, propondrá al Pleno un acuerdo de las fuerzas políticas y sociales para que la capital sea "una ciudad libre de violencia de género".

Según ha informado el partido político en un comunicado, la edil se ha reunido con distintas organizaciones de mujeres, tras lo que ha afirmado que presentará en el Pleno ordinario "una iniciativa que aglutine y ponga en valor todos los recursos que existen para acabar con esta lacra". "Combatir la violencia debe ser una prioridad política", ha asegurado.

Con el acuerdo propuesto, Causapié busca sensibilizar a la sociedad a favor del derecho de las mujeres a vivir sin violencia, y que los firmantes se comprometan a combatir contra la violencia de género y desarrollar iniciativas que ayuden a las mujeres a salir de la violencia.

Causapié ha afirmado que, aunque los representantes políticos reclaman a las mujeres que rompan el silencio, "quien debe romper el silencio y garantizar un firme compromiso son las instituciones públicas, que deben movilizar a toda la sociedad a favor de la libertad y la igualdad de las mujeres", ha continuado.

Además, la concejala socialista ha mostrado su preocupación porque el Servicio municipal de Atención a las Víctimas atiende a 939 mujeres, a pesar de que en 2013, por ejemplo, las denuncias en la ciudad alcanzaron las 9.999. El número de denuncias ha caído un 16 por ciento entre 2010 y 2014, pero paralelamente también se han disminuido las órdenes de protección que se conceden, de 3.392 a 3.028.

Entre las medidas que incluirá la propuesta socialista se encuentran la prevención y sensibilización contra la violencia de género, el "compromiso con el cumplimiento efectivo de la Ley Integral contra la violencia de género", aumentar los recursos a la atención de mujeres, apoyarlas con políticas de empleo y vivienda, y colaborar con las asociaciones de mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios