www.madridiario.es
Junta de Chamartín.
Junta de Chamartín.

El PSOE pide la eliminación de la plaza '¡Arriba España!'

lunes 06 de abril de 2015, 13:53h
La Agrupación Socialista de Chamartín solicitará en el Pleno del distrito, que se celebra este jueves, el cambio de nombre de la plaza '¡Arriba España!'.

El concejal socialista Alberto Mateo explicó a Madridiario que se trata de un tema recurrente que la agrupación, sin que haya una directriz del Grupo Municipal, lleva a Pleno. "Hay muchas calles y plazas en Madrid que recuerdan al Franquismo. Reivindicamos el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y, por lo menos, que se comience con la eliminación de esta plaza. Sabemos que el PP nos lo va a negar como lo ha hecho en los últimos años en varios distritos", comenta.

El edil apostilló que están abiertos a negociar cualquier transaccional que propongan otras formaciones para que se erradique esta nomenclatura del callejero.

Fuentes municipales explicaron que el asunto se encuentra en manos del Área de Coordinación Territorial para tomar una decisión que responda adecuadamente a la estrategia del Consistorio con respecto a la memoria histórica a medio y largo plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.