www.madridiario.es
Jesús Sánchez Martos
Ampliar
Jesús Sánchez Martos (Foto: Kike Rincón)

Sanidad expedienta a la empresa que tardó horas en trasladar a pacientes desde La Princesa

jueves 02 de julio de 2015, 14:39h
El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha anunciado a este digital que su departamento ha abierto expediente sancionador a la empresa de ambulancias Alerta por las demoras de hasta siete horas en el traslado de pacientes desde el Hospital de la Princesa este miércoles.
Después de las quejas de cuatro pacientes que este miércoles tuvieron que esperar hasta siete horas para ser trasladados desde el Hospital de la Princesa, la Consejería de Sanidad ha abierto expediente a la empresa que tiene adjudicado el servicio. Sánchez Martos ha explicado que no era la primera vez que se producían demoras y que llamó este miércoles a los pacientes afectados para conocer lo sucedido. En concreto, Sanidad ha abierto tres expedientes a esta empresa, que podrían acabar en tres multas de 12.000 euros cada una.

También CCOO ha denunciado que son habituales las demoras en este servicio. En Alerta, por su parte, han asegurado este miércoles que no tienen "constancia de ninguna reclamación por demora en el servicio".

Según fuentes de Sanidad, los tiempo de espera máximos para servicios no urgentes van desde la media hora en casos de traslados al hospital para rehabilitación o pruebas diagnósticas a una hora y media en el caso de las altas, que es el caso de los pacientes que sufrieron demoras este miércoles. En el caso de los servicios urgentes el tiempo máximo de espera por contrato es de media hora.

Falsa alarma por coronavirus

Además, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha explicado que hace unas semanas se vivió en el Hospital Puerta de Hierro una alerta por coronavirus, pero que finalmente todos los análisis descartaron que se tratara del primer caso de esta enfermedad, muy grave e infecciosa, en España. Hubo una alarma inicial de una paciente con una patología que respondía a esta enfermedad y que había viajado a Arabia Saudí. En ese momento "se activaron todos los protocolos de actuación", al frente de los que estuvo el nuevo consejero de Sanidad, pero finalmente no hubo que gestionar lo que hubiera sido una "emergencia sanitaria".

Más información:

Jesús Sánchez Martos, colaborador de Madridiario, nuevo consejero de Sanidad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.