www.madridiario.es
Ayuntamiento de Pinto
Ayuntamiento de Pinto (Foto: MDO (archivo))

El Ayuntamiento de Pinto readmite a 4 trabajadores municipales

miércoles 01 de julio de 2015, 13:12h
El Gobierno local de Pinto ('Ganemos') ha anunciado que este miércoles se han reincorporado a sus puestos los cuatro trabajadores municipales que fueron despedidos hace algo más de un año por el Ejecutivo del PP.
El alcalde, Rafael Sánchez, ha manifestado que con esta medida, 'Ganemos' ha cumplido con uno de sus principales "puntos cruciales" del programa electoral al "devolver la dignidad a los trabajadores municipales, encarnada en los compañeros despedidos".

Hace catorce meses, Nieves, Pablo, Reyes y Carlos salieron de la Administración local bajo la justificación de que una reorganización interna de departamentos había permitido asumir su trabajo por otras delegaciones. Este miércoles, a las 8.00 horas, los cuatro entraban en el Consistorio vistiendo las camisetas negras reivindicativas que, desde su despido, fueron asumidas por partidos de la oposición y colectivos sociales como parte de una reivindicación continuada.

Mientras, desde 'Ganemos Pinto' han señalado que la reincorporación supone acabar con "catorce meses de pesadilla" para unos trabajadores que fueron "despedidos injustamente". "Para cambiar la política en Pinto había que empezar por cambiar la forma de trabajar en el Ayuntamiento", han señalado los responsables de la formación, que han apuntado que "hoy cobran sentido todas las movilizaciones, todo el trabajo, todo el apoyo recibido".

DIMISIONES EN UPyD

Por otra parte, el consejo local de UPyD ha dimitido "en bloque" tras analizar los resultados electorales del pasado 24 de mayo, que le hizo perder a la formación 'magenta' los dos ediles que tenía en la Corporación municipal. Tras este cese comunicado al Consejo Territorial de la Comunidad de Madrid, se ha constituido una comisión gestora que dirigirá la formación de "manera temporal" hasta la elección de un nuevo coordinador local.

La gestora estará coordinada por María Martín, la número 'tres' en la candidatura local, a la que acompañarán Leyre González, Javier Bedmar e Isabel Moya. Desde la formación se ha calificado esta medida como "un sano ejercicio de asunción de responsabilidades" para "reorganizar y preparar al partido para seguir trabajando como oposición aunque no se haya obtenido representación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios