www.madridiario.es
Sede del Partido Popular PP en la calle de Génova
Ampliar
Sede del Partido Popular PP en la calle de Génova (Foto: Juan Luis Jaen)

El PP ganaría las elecciones en Madrid y Unidos Podemos reforzaría su segundo puesto, según el CIS

jueves 09 de junio de 2016, 13:30h
Según la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el Partido Popular se mantiene como la fuerza más votada de cara a las próximas elecciones del día 26 de junio en la circunscripción de Madrid, pero perdería un escaño respecto a los anteriores comicios del 20 de diciembre.

Por otro lado, la unión de Podemos e IU bajo la candidatura Unidos Podemos refuerza su posición de segunda fuerza política en la región con un total de 10 diputados por Madrid. Este número de escaños es el mimos que obtuvieron por separado en los anteriores comicios, dado que Podemos logró 8 diputados y Unidad Popular, la candidatura que impulsó IU, logró dos. A su vez, Ciudadanos también mantiene su tercer puesto y es la única formación que aumenta su perspectiva electoral, al ganar el partido naranja el escaño que pierde el PP hasta llegar a los 8 diputados.

Por su parte el PSOE se mantiene como cuarta fuerza política en la Comunidad de Madrid de cara a las elecciones generales y se posiciona con seis escaños, los mismos que obtuvo en los comicios del 20 de diciembre. Finalmente y como en las anteriores elecciones, UPyD no obtendría representación parlamentaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.