www.madridiario.es
Ayuntamiento de Colmenar Viejo (Archivo)
Ampliar
Ayuntamiento de Colmenar Viejo (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

La oposición reprueba al alcalde de Colmenar Viejo por estar imputado por prevaricación urbanística

miércoles 06 de abril de 2016, 19:39h
La oposición al completo del Ayuntamiento de Colmenar Viejo reprobó el pasado jueves, 31 de marzo, al alcalde de la localidad, Miguel Ángel Santamaría, imputado por un presunto delito de prevaricación urbanística.
La primera reprobación la presentó el único concejal que tiene UPyD, aunque todos los grupos (Ganemos, PSOE y Ciudadanos) la apoyaron. La segunda también fue apoyada por toda la oposición y fue impulsada por Ganemos, que se mostró en contra de la carta remitida por el alcalde al Fiscal General del Estado denunciando la persecución a la que está siendo sometido el Ayuntamiento y solicitando una cita para explicar su inocencia.

En opinión de Ganemos Colmenar, tanto la carta del alcalde, como las declaraciones vertidas en una nota de prensa del Partido Popular, "están convirtiéndose en un absoluto desatino". "Ganemos manifiesta que el reconocimiento de que las solicitudes de información del Fiscal estén paralizando el normal funcionamiento del Consistorio, parecen responder más una maniobra del alcalde", han señalado.

Fuentes del partido insisten en que quieren apurar las responsabilidades políticas que conlleva un modus operandi de corrupción. "Tampoco quieren buscar cabezas de turco, ni culpables concretos. La responsabilidad política es del Partido Popular de Colmenar Viejo en su conjunto, que después de más de dos décadas gobernando, piensa que puede actuar obviando los procedimientos", ha añadido Mariano Martín, portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.