www.madridiario.es

UGT denuncia agresiones a los operarios de las piscinas municipales

lunes 22 de junio de 2015, 20:15h
La sección sindical de UGT en polideportivo denuncia que dos trabajadores han sufrido agresiones en un mes de apertura de piscinas estivales municipales.

Según indicó el sindicato en un comunicado, este domingo por la tarde se produjo la más grave en el IDM San Blas. Una trabajadora municipal se acercó a solicitar la entrada a unos usuarios que habían accedido al recinto de piscina sin el pago de la misma. La respuesta que recibió fue la de amenazas, insultos y una agresión física. Tuvo que ser atendida por el personal sanitario de la instalación y derivada a Asepeyo.

También este domingo se produjo una pelea en el circuito de BMX en la que tuvo que intervenir una patrulla policial y derivó en el traslado de uno de los participantes al hospital por parte del Samur. El 9 de Junio, en el CDM de San Fermín, accedió al recinto de piscina una persona que no sacó entrada y, con insultos, amenazas e intentando agredir primero a una de las trabajadoras y posteriormente a uno de los guardias de seguridad.

UGT recuerda que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid adoptó un acuerdo en abril de 2012 por el que se aprobaba el reglamento sobre la utilización de las instalaciones y servicios deportivos municipales. Exige, asimismo, el cumplimiento de las sanciones que refleja dicho ordenamiento, que supone, entre otras fórmulas punitivas, la sustitución de la sanción económica por la prohibición de entrar en los recintos deportivos municipales.

El sindicato insta al Ayuntamiento a que ponga los medios a su alcance para proteger a su personal porque, asegura, es problema común el sufrimiento diario de agresiones verbales, amenazas constantes y agresiones físicas. Incide en la necesidad de mayor seguridad e, incluso, la designación de agentes de Policía Municipal en los centros deportivos en los que se detecten estos problemas para evitarlos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.