www.madridiario.es
Orgullo gay, carrozas.
Orgullo gay, carrozas.

El Orgullo seguirá marchando por el eje Prado- Recoletos

lunes 22 de junio de 2015, 20:37h
La manifestación estatal del Orgullo Gay 2015 ha fijado ya oficialmente fecha y hora y también su itinerario, que seguirá discurriendo entre la plaza de Colón y la de Atocha, según han adelantado los organizadores.

De esta forma, los promotores, entre los que se encuentra la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el Colectivos de Gays y Lesbianas de Madrid (Cogam) se han reunido este lunes por la mañana en la Delegación del Gobierno de Madrid. La marcha comenzará a las 18.30 horas del sábado 4 de julio y durará hasta la 1 de la madrugada del día 5, aproximadamente. Se espera una asistencia de un millón de personas y se han organizado una seguridad formada por más de 1.100 personas de Policía Nacional, Municipal, Protección Civil, Samur y personal de la organización.

Tras esta reunión se ha confirmado que los organizadores han renunciado a volver a la Gran Vía, por donde pasaba tradicionalmente la marcha hasta 2013. El año pasado, propusieron como primera opción la Gran Vía madrileña. Sin embargo, la Delegación del Gobierno, en base a un informe del Ayuntamiento que alertaba de problemas de seguridad, decidió que desfilaran por el Paseo del Prado y Recoletos.

Esta decisión provocó las críticas de parte del movimiento gay debido al simbolismo de la Gran Vía para sus reivindicaciones y de asociaciones de empresarios de la noche madrileña y comerciantes de la Gran Vía porque esa opción sería "una fuente de ingresos". "Pero yo tengo que velar por la seguridad de todos", les respondió Cifuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.