www.madridiario.es

Pedro Sánchez se muestra convencido de que, con Gabilondo y Carmona, Madrid será "la vanguardia" del cambio en España

Por MDO/E.P.
domingo 12 de abril de 2015, 17:29h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado en su discurso de clausura de la Conferencia Municipal socialista que se ha celebrado en Ifema que está convencido de que con los candidatos a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital, Ángel Gabilondo y Antonio Miguel Carmona, Madrid será "la vanguardia de ese gran cambio seguro que necesita España".
  • Pedro Sánchez.

    Pedro Sánchez.
    PSOE

  • Felipe González y Pedro Sánchez

    Felipe González y Pedro Sánchez
    PSOE

Durante su intervención, Sánchez ha comentado que él nació y creció en Madrid y que sus hijas nacieron y crecen en Madrid, y ha dicho que se le ocurren "pocos lugares tan buenos" para vivir. No obstante, ha afirmado que en Madrid se necesitan "políticos que sirvan a Madrid y que no se sirvan de Madrid".

En este sentido, ha señalado que en Madrid hacen falta políticos que sirvan "a la mayoría" y "que recuperen Madrid para los madrileños y para el conjunto de España". "Eso va a hacer Ángel Gabilondo", ha dicho en alusión al candidato a la Comunidad, quien también ha intervenido en el acto de clausura.

"El PP no es dueño de Madrid, quienes somos los dueños somos lo madrileños", ha recalcado, al tiempo ha instado a confiar en "el proyecto austero, próximo, valiente, comprometido socialmente" que lidera Ángel Gabilondo, quien ha abogado por una "recuperación justa".

Sánchez ha reivindicado su pasado municipal y ha dicho que la política nacional tiene que recuperar atributos de la política municipal, como que "está más en el hacer que en el decir" y "pisa la calle".

Felipe González da un apoyo cerrado a Pedo Sánchez

El expresidente del Gobierno Felipe González ha garantizado este domingo todo su apoyo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y, aunque ha admitido que no le votó en primarias, ha asegurado que está a su "disposición", porque los socialistas tienen que liderar en España una política de reforma y regeneración seria.

 

Éste es el encargo que González ha dejado al PSOE en la clausura de su Conferencia Municipal. Ha tomado la palabra antes del líder del partido, ante la mirada también del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que, aunque ha intercambiado algunas palabras con Sánchez, ha mantenido un rostro muy serio durante el mitin.

En su intervención, muy aplaudida González ha subrayado que el PSOE tiene que "recomponer" las "fallas" en el sistema provocadas por la derecha y ocupar el espacio entre "los inmovilistas", en referencia al PP, y los "liquidacionistas", en clara alusión a Podemos, a quienes no ha nombrado. "Hay que hacer una política de reforma y regeneración seria y os corresponde a vosotros", ha insistido.

Y, aunque ha asegurado que es consciente de la teoría de los expresidentes como 'jarrones chinos' y no quiere ser "impertinente", ha garantizado que va a apoyar al PSOE en esta tarea y en particular a su secretario general. "Os toca a vosotros y tú vas a tener todo mi apoyo", ha dicho.

"Es lo que pido como cultura de partido"

"En primarias no le voté a él, pero estoy a su disposición, es mi secretario general y a él voy a apoyar en todo lo que pueda. Es lo que pido como cultura de partido", ha afirmado, provocando un fuerte aplauso de los asistentes, que se han puesto en pie en ese momento.

González, que ha instado a sus compañeros a "levantar el ánimo", ha terminado su intervención, con una última arenga a Sánchez: "Si hay una respuesta, será socialdemócrata. Así que ponte las pilas y mucho ánimo".

Aunque no se ha referido en ningún momento a las primarias del próximo mes de julio ni ha hablado de las elecciones generales, González parece haber tomado partido en esta carrera, después de que en las últimas semanas este debate se hubiera aplazado.

El propio Sánchez elude hablar de su candidatura a las primarias de julio, centrado en las elecciones del próximo mes de mayo, y la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se limita a darle su apoyo como secretario general, asegurando que será neutral en las primarias.

De esta manera, se cierra también la distancia entre González --que este domingo ha desvelado que en primarias apoyó a Eduardo Madina-- y Pedro Sánchez, que algunos atribuían, entre otras cosas, a la cerrada crítica a las puertas giratorias que el secretario general hizo en un acto el pasado octubre, conmemorando los 40 años de Suresnes, en presencia del expresidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios