www.madridiario.es

Denuncian numerosos intentos de envenenamiento de animales con alimentos contaminados en Getafe

Por MDO/E.P.
viernes 19 de junio de 2015, 19:19h
La plataforma Stop Envenenamientos Getafe ha denunciado al Ayuntamiento numerosos intentos de envenenamiento de animales con alimentos contaminados esparcidos por varios puntos en la zona de Buenavista-Sector 3.

Desde la plataforma han asegurado que la Policía local está al corriente "y agradece cualquier información que se le pueda aportar". También han aconsejado a quien se encuentre alguna sustancia tóxica o alimento contaminado que tome una foto para tener pruebas, anote la localización exacta y llame a la Policía.

En este sentido, han señalado, a través de las redes sociales, que se están utilizando pesticidas altamente tóxicos, salchichas o fuet con clavos o alfileres, bollos con alfileres, polvo blanco y azufre.

Miembros de la plataforma han manifestado que han podido hablar con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la portavoz de Ahora Getafe, Vanessa Lillo, que les han comunicado que pondrán el tema sobre la mesa del concejal de Medio Ambiente y la Policía local para buscar una solución a este problema.

Al respecto, Sara Hernández ha indicado que no se trata de un tema menor, mientras que Vanessa Lillo ha subrayado que hay que actuar de manera urgente frente a estos envenenamientos, ya que "estas actuaciones no se pueden tolerar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios