www.madridiario.es

El PP pierde la Alcaldía de Alameda del Valle porque no presentó candidato

Por MDO/E.P.
jueves 18 de junio de 2015, 20:16h
El Partido Popular perdió el pasado sábado en la sesión de investidura la Alcaldía de Alameda del Valle pese a contar con 4 de los 5 concejales del Consistorio, al no presentar ninguna candidatura para gobernar el municipio, por lo que lo hará la única edil socialista.
La nueva alcaldesa, Noemí Frías, ha asegurado estar "muy sorprendida" por la situación que se dio el pasado sábado durante la sesión de investidura, cuando ella fue la única en presentar candidatura a la Alcaldía.

Y es que, según el artículo 184 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, los municipios con menos de 250 habitantes que no se acojan al régimen de Concejo Abierto votan nominalmente a cada concejal, bajo fórmula de listas abiertas, pudiendo elegir a cuatro ediles de diversos partidos para que compongan la Corporación. Es por ello que Frías, pese a ser la número 2 de la lista del PSOE, es la edil socialista que ha llegado al Consistorio.

Así, Frías sucede al popular Mariano García, que también forma parte de la nueva Corporación municipal y que se postulaba para repetir en el cargo de regidor. En este sentido, la nueva regidora ha afirmado que desconoce por qué los populares no presentaron candidatura. "Es la pregunta del millón", ha bromeado.

Con respecto a su nuevo gobierno, Frías ha señalado que "lo más lógico" es que los populares planteen una moción de censura para arrebatarle la Alcaldía pero que, en caso contrario, gobernaría en colaboración con ellos.

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación y Acción Social del PP de Madrid, Bartolomé González,ha afirmado que desde la dirección regional aún no han podido hablar con los representantes populares en Alameda del Valle, pero que cuando se haga se planteará la posibilidad de presentar una moción de censura.

Más información:

Estos son los nuevos alcaldes de la Comunidad de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios