www.madridiario.es
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en una imagen de archivo.
Ampliar
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en una imagen de archivo. (Foto: Javier Bernardo)

Carmena ganaría con contundencia las elecciones en Madrid, pero el pacto de las derechas le quitaría la Alcaldía

martes 29 de enero de 2019, 08:31h

Según una encuesta de 'Telemadrid', Manuela Carmena ganaría con claridad las elecciones a la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid en mayo, según el barómetro realizado por Invymark. Su formación 'Más Madrid' obtendría el 26,5% de los votos, que sin embargo es un margen inferior al que obtuvo en 2015, con el 32% de los apoyos, quedando segunda.

El desgaste en el poder, sin embargo, le hace ser primera ahora por el reparto de votos en el centro-derecha. Así, Begoña Villacís de Ciudadanos le pisaría los pies con el 22,7% de los votos en segundo lugar, mientras que el PP sería tercero con José Luis Martínez-Almeida y el 21,8% de los apoyos.

Por su parte, el PSOE, que aún no tiene candidato, paga su papel secundario en la capital y sólo llegaría al 12,6% de los votos. Incluso es superado por Vox: los ultraderechistas entrarían por primera vez en el Ayuntamiento de Madrid con el 12,8% de los apoyos, con Rocío Monasterio como más que probable candidata.

La encuesta ha sido realizada a partir de 400 entrevistas telefónicas, hechas entre el 14 y el 15 de enero, a ciudadanos de la capital. Se trata, como se ha mencionado, de la primera encuesta que sondea la intención de voto en los comicios municipales de Madrid, que se celebrarán el 26 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Carmena ganaría con contundencia las elecciones en Madrid, pero el pacto de las derechas le quitaría la Alcaldía

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    12764 | Uno cualquiera - 29/01/2019 @ 12:18:41 (GMT+1)
    Gallardón arruinó Madrid totalmente. Por no hablar de las diversas irregularidades que se han conocido en el mantenimiento de la M-30.
    12763 | javi - 29/01/2019 @ 11:49:25 (GMT+1)
    anda, Amelia Rodríguez! coalición de perdedores? ni que Carmena ganase las elecciones en 2015... o Pedro Sánchez en 2016 para llegar a la Moncloa... en qué quedamos? los pactos parlamentarios son lícitos o ilícitos dependiendo de si los hacen unos u otros? pues que cara mas dura. además de tener una curiosa falta de democracia
    12762 | JUAN CARLOS ALVAREZ VIDAL - 29/01/2019 @ 11:19:13 (GMT+1)
    Ni una propuesta para esta ciudad sucia colapsada con inseguridad llena de okupas... Lo tenemos claro gobierne quien gobierne. Todo se basa aquí me pongo aquí me quito aquí me vuelvo a poner solamente interesan los puestos ninguna propuesta para los ciudadanos tanto de la izquierda como de la derecha.la izquierda no ha hecho nada en estos últimos 4 años igual que no lo hizo la derecha con Botella. no se recuerda en esta ciudad que se haga nada desde que gobernó Gallardón que transformó la ciudad totalmente.
    12761 | techu - 29/01/2019 @ 10:25:23 (GMT+1)
    Ahora mismo Madrid está gobernada por una coalición de perdedores de la izquierda porque la señora Carmena no ganó las últimas elecciones y llegó a la alcaldía gracias a la coalición con el PSOE, partido que está gobernando España sin haber sido ganador en ninguna elección nacional Debería estar prohibido lo de las coaliciones debería gobernar quién más votos obtuviera
    12760 | Marcos - 29/01/2019 @ 10:23:38 (GMT+1)
    Amalia, no es una coalición de perdedores si suman mayoría absoluta. También el PP ganó las pasadas elecciones de 2015 y pese a ello desde entonces gobierna Manuela Carmena con el PSOE. Cs necesita al PP a otros partidos exactamente igual que Ahora Madrid requiere del PSOE para sacar adelante los presupuestos.
    12758 | Amalia Rodriguez - 29/01/2019 @ 09:47:55 (GMT+1)
    Lo que le faltaba a Madrid es otra cualición de perdedores y encima con la extrema derecha. Con los problemas que tiene la ciudad especialmente en materia de vivienda y desigualdad, no parece que el tripartito liderado por Villacís sea la mejor opción. Ahora, será divertido ver como ella pacta con la ultraderecha sin el juego de trileros que han tenido en las Andaluzas. Lo digo para que las cosas estén claras de cara a unas hipotéticas generales

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.