www.madridiario.es
José de la Uz, nuevo alcalde de Las Rozas, y su equipo
José de la Uz, nuevo alcalde de Las Rozas, y su equipo

El Ayuntamiento de la Rozas se estructura en torno a tres grandes áreas

jueves 18 de junio de 2015, 20:10h
El Ayuntamiento de Las Rozas se estructurará en torno a tres áreas, bajo las que se aglutinarán las concejalías, al frente de las que estará el portavoz del Gobierno del PP. Según han informado desde el Consistorio, el nuevo alcalde de la localidad, José de la Uz, ha firmado este jueves el decreto por el que se establece la estructura del Consistorio.
Tras las elecciones, el PP gobierna el Ayuntamiento de Las Rozas en minoría, con 11 concejales PP, frente a la oposición, integrada por 6 ediles de Ciudadanos, 3 de Contigo por Las Rozas, 3 del PSOE y 2 de UPyD.

"El nuevo equipo de Gobierno aprovecha el impulso de los cuatro últimos años con el objetivo de mantener la buena gestión realizada y mejorar aún más la calidad de los servicios, la atención a las necesidades del día a día y la cercanía de la administración local con los vecinos", ha relatado el regidor.

El primer edil ha explicado que las tres grandes áreas municipales son Administración Pública, Servicios a la Ciudad y Servicios al Ciudadano. Al frente de todas ellas estará Gustavo Rico, que también ejercerá como portavoz del Gobierno y se encargará del impulso de la administración electrónica, que será según el alcalde "una de las grandes apuestas de esta legislatura".

El área de Administración Pública tendrá como objetivo "implementar las mejoras necesarias para modernizar" y "facilitar todo lo posible los trámites administrativos y la relación de los vecinos" con el Ayuntamiento. De esta área forman parte José Luis Álvarez, primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Régimen Interior y Recursos Humanos; y José Cabrera, concejal de Economía, Empleo, Turismo y Promoción de la Ciudad.

El área de Servicios a la Ciudad tendrá como misión "garantizar e incrementar la calidad" de los servicios que el Ayuntamiento presta a los ciudadanos. A esta tarea se dedicarán Blanca Laso, segunda teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente; Natalia Rey, concejal de Servicios a la Ciudad, Fiestas, Coordinación de Distritos y Distrito Sur; y David Santos, concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Samer, Transportes y Distrito Norte.

El área de Servicios al Ciudadano, pretende "seguir situando" a los vecinos de Las Rozas en el "centro de todas las políticas y decisiones" del Ayuntamiento. Dentro de esta área trabajarán Mercedes Piera, tercera teniente de alcalde y concejal de Educación y Cultura; Paula Gómez-Angulo, concejal de Familia, Asuntos Sociales y Sanidad; Bárbara Fernández, concejal de Deportes y José María Villalón, concejal de Juventud y Distrito Centro.

"Las Rozas es una gran ciudad, y este equipo de Gobierno cuenta con la experiencia, las ideas, el entusiasmo y la capacidad de trabajo para hacerla cada día mejor. En esa tarea queremos contar con todos: vecinos, asociaciones y partidos de la oposición; y estoy seguro de que a través del diálogo y el consenso conseguiremos el objetivo", ha concluido el alcalde.

Más información:

José de la Uz, nuevo alcalde de Las Rozas

El alcalde de Las Rozas, imputado, renuncia a su acta para facilitar el apoyo de Ciudadanos al PP

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.