www.madridiario.es
Pablo Iglesias con Manuela Carmena
Pablo Iglesias con Manuela Carmena

Iglesias avisa al PSOE de que si retira su apoyo a Carmena "Podemos ganará las generales con mayoría absoluta"

miércoles 17 de junio de 2015, 13:16h
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree que el PSOE seguirá manteniendo su apoyo a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, "por la cuenta que le trae", porque si el socialista Antonio Miguel Carmona "se pone de acuerdo" con la 'popular' Esperanza Aguirre "para un nuevo tamayazo" está convencido de que Podemos" ganará las generales con mayoría absoluta".

En una entrevista en RNE, Iglesias ha opinado que "muchos sectores de la vieja política están muy preocupados por el cambio político" pero no podían explicar un 'no' a Carmena y la apoyaron "con todo el dolor de su corazón", así que cree que ahora "van a buscar excusas" para retirarle ese respaldo. "A algunos les encantaría decir vamos a pactar con el PP, que es nuestro aliado natural", ha dicho.

En cuanto a la candidata 'popular', ha reconocido que está disfrutando con su situación, porque "dijo que volvía a la política para derrotar a Podemos y parece que se tiene que marchar de la política con el rabo entre las piernas". Iglesias ha dicho intuir que Aguirre no seguirá mucho tiempo como portavoz municipal, pero ha advertido de que es "un Terminator político" que, puede decir muchas veces que se va pero luego "como Terminator, emerge en cualquier momento". Es más, ha asegurado que le encantaría "que se animase a presentarse a las elecciones generales" porque "sería un honor tenerla como rival".

En todo caso, se ha mostrado preocupado por la "crispación" que algunos están generado en torno al Ayuntamiento de Madrid y ha pedido que se dé a Carmena un margen de 100 días, en lugar de "darle palos" y "ponérselos en las ruedas" cuando apenas lleva dos, porque está convencido de que va a ser una "magnífica alcaldesa", y porque le preocupa la "crispación" que están generando algunos. 

Preguntado por su propuesta de que cooperativas de madres puedan hacerse cargo de la limpieza de los colegios, ha opinado que la alcaldesa "se refería a buscar nuevas fórmulas de trabajo, a través de cooperativas, que puedan dar respuesta a problemas actuales", y que "es una propuesta que se puede estudiar".

Por su parte, el portavoz municipal del PSOE, Antonio Miguel Carmona, ha replicado al secretario general de Podemos que sus "imprudentes" declaraciones "no ayudan a la estabilidad en el Ayuntamiento de Madrid". Además, ha declarado que a él no le da lecciones "alguien que se levanta comunista, come socialdemócrata y se acuesta dando su apoyo a Álvarez Cascos".

En este punto, el portavoz municipal del PSOE ha asegurado que la actitud de Podemos en Gijón ha permitido que el Foro de Asturias, partido del exsecretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos, ostente la alcaldía de Gijón. "A mí no me extraña que Pablo Iglesias apoye a la derecha, pero que no nos meta a los demás en su listón moral", le ha espetado para recriminarle que él es el responsable de que la alcaldesa de Gijón sea para Foro Asturias.

Para Carmona, "el apoyo del PSOE a Manuela Carmena, no sólo es indiscutible, sino que es mayor incluso que el de Podemos", tal y como a su juicio se está comprobando durante los últimos días. "Pablo Iglesias es como un cometa: vuela sólo cuando sopla el viento y nunca se sabe si va a la izquierda o a la derecha", ha zanjado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid. 

Más información: 

Carmena baraja que sean cooperativas de madres las que limpien en los colegios

Carmena renuncia al banco público y los sindicatos puntualizan su propuesta de cooperativas de limpieza en colegios

Carmona: "Si eres imputado hay que dar un paso atrás"

Carmona avisa a Ahora Madrid de que PSOE votará contra ocurrencias y excesos

Guillermo Zapata dimite como concejal de Cultura y Deportes pero seguirá siendo edil de Ahora Madrid

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.