www.madridiario.es
Raquel López, en el mitin de cierre de campaña de IU
Raquel López, en el mitin de cierre de campaña de IU

López dice que IU está "purgando" a la militancia de Madrid

miércoles 17 de junio de 2015, 13:30h
La cabeza de lista de IUCM a las elecciones al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha afirmado este miércoles que IU Federal está "purgando" a la militancia de IUCM porque se negó a disolverse en Podemos.

Según ha manifestado en una entrevista en Onda Madrid, la respuesta a por qué se ha expulsado de IU a la segunda federación más importante de España, con 5.000 militantes, es que les están purgando porque se han "negado en rotundo" a disolverse en Podemos. "Al que se opone a las directrices de estos dirigentes federales, que han dejado de representar a mi organización, se le expulsa. Y ahora parece que se nos invita otra vez a volver a esta nueva organización que han montado pero que tiene derecho de admisión. Es decir, te dicen sí puedes o no puedes entrar dependiendo de quién sea la persona", ha constatado.

En su opinión, las desavenencias entre la dirección federal y la federación madrileña de IU comienzan porque "había un conflicto enorme en torno a un bulo sobre que había corrupción en la Comunidad de Madrid". "Y a partir de ahí se nos ha llamado corruptos a todos, incluso a mí. Y todo porque no tenían mayoría política dentro de la federación de Madrid", ha proseguido.

A su juicio, "no se debate el futuro de IU en Madrid, sino el futuro de la izquierda organizada de este país". "Y eso es lo que a mí me preocupa muchísimo y me causa verdadera tristeza, que se están cargando a la izquierda organizada de este país", ha agregado. "Y este debate puede darse, pero no puede ser que lo impongan a base de decretos según consejos políticos federales sin preguntar a la militancia, y la militancia le vamos a decir que no queremos disolvernos en Podemos, y como la militancia que se opone, sobre todo está en Madrid, pues nos han expulsado a todos", ha recalcado.

Según López, "los siguientes son los extremeños" y luego los asturianos. "Y este es el futuro si no cambiamos a los dirigentes", ha apostillado. Lopez ha añadido que, "Cayo Lara está arrinconado desde hace tiempo", al tiempo que le ha instado a reaccionar porque son muchos los que le van a apoyar, según sus palabras.

Más información:

IU vota desvincularse "a todos los efectos" de la federación de Madrid

IUCM se enfrenta a la desfederalización y anuncia que recurrirá a los tribunales

IUCM pide a IU Federal que no tome medidas "dramáticas" o "disparatadas" como la desfederalización

IU se da una semana de plazo para tomar medidas "urgentes" en la federación de Madrid

Cayo Lara pone a IU Madrid como ejemplo de lo que no se debe hacer

Dimite la dirección de IU en la Comunidad de Madrid

IU y UPyD quedan fuera del Ayuntamiento y la Comunidad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.