www.madridiario.es
Tráfico
Tráfico

Tu seguro de coche en función de los kilómetros que realizas

miércoles 17 de junio de 2015, 12:27h
Llega Next Auto, el seguro de coche que pagas en función de los kilómetros que realizas. ¿Te imaginas poder pagar muy poco en tu seguro si casi no conduces tu vehículo? ¿No crees que sería lo justo? Si conduces menos, tu vehículo tendrás menos posibilidades de tener un incidente en carretera, por lo que tu seguro debería ser más barato. Pues bien, esta es la premisa de Next Auto y ajusta tu seguro en función de los kilómetros totales que realizas, en definitiva, un seguro en función del uso que des al coche.

Sin duda es un incentivo para ahorrar económicamente, como también es beneficioso para el medio ambiente. Cuando un usuario de un vehículo está concienciado de usar alternativas para reducir el consumo de kilómetros, éste realiza trayectos cortos a pie, utiliza medios alternativos como la bici o simplemente utiliza medios de transporte público, los cuales reducen de forma notable las emisiones de CO2, consecuencia ampliamente positiva para el medio ambiente.

Esta idea conlleva a que en el futuro cada vez haya menos vehículos usados para realizar trayectos cortos, que son los trayectos en los que más incidentes se producen. Esta situación provocará un descenso en la densidad de vehículos en movimiento y por consiguiente una gran ventaja en las aseguradoras que Next Auto quiere reflejar en los asegurados. De esta forma se pagará únicamente por el tiempo que el vehículo esté en movimiento y cuando el coche esté parado se pagará 0 euros.

La idea se presenta bien, pero, ¿cómo funciona? Next Auto te proporciona un dispositivo que se lleva en el vehículo asegurado. Este dispositivo es capaz de contar los kilómetros que realiza el vehículo y pagar únicamente el seguro en función de éstos. Así, si una semana no has movido tu vehículo, el dispositivo contará 0 kilómetros con la consecuente disminución del seguro.

En resumen, una idea que por fin mira por el usuario del vehículo que únicamente pagará en función del uso que se le de.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.