www.madridiario.es
Feria del Libro
Feria del Libro

La Feria del Libro recauda casi 8 millones de euros en ventas

lunes 15 de junio de 2015, 09:34h
La Feria del Libro de Madrid, celebrada en el Parque del Retiro, ha recaudado este año 7.904.000 euros en ventas lo que supone un 6,1 por ciento más que en la pasada edición, según ha informado la organización en un comunicado.

Este año la feria ha contado con 368 casetas y 471 expositores, siendo de estos 25 de organismos oficiales, 9 de distribuidores, 115 de libreros especializados, 185 de editores de Madrid y 137 de editores de fuera de la ciudad.

Por segundo año consecutivo se ha rescatado la antigua tradición 'Micro de la Feria'. Se trata de una iniciativa mediante la que numerosos autores han tomado la palabra a las 12.00 horas de cada día. Entre los participantes han estado José Luis Pardo, Almudena Grandes, Constantino Bértolo, Gonzalo Queipo, Belén Gopegui, Xavier Güell, Milagros del Corral, Ofelia Grande, Jordi Doce, Mercedes Cebrián y Mercedes Monmany.

Asimismo, aparte de estos, han sido muchos los autores que no han querido perderse la cita anual, incluso acudiendo varios días, por lo que se han superado las 4.500 firmas anunciadas.

La Feria del Libro ha realizado, además, diversos homenajes a personajes relevantes. Por un lado, nueve poetas rindieron homenaje a José Angél Valente, en el decimoquinto aniversario de su muerte, al amparo del verso 'Oscuro es como la noche el canto'. Asimismo, se han conmemorado los 25 años de la muerte de Dámaso Alonso, leyendo diversos poemas autor. De la misma manera, se ha realizado un encuentro sobre la autora Carmen Martín Gaite, al cumplirse quince años de su muerte.

Más información:

Arranca la Feria del Libro de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.