www.madridiario.es

José de la Uz, nuevo alcalde de Las Rozas

sábado 13 de junio de 2015, 09:56h
El nuevo alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el resto de concejales electos en los comicios municipales celebrados el pasado 24 de mayo han tomado esta mañana posesión de sus cargos, en una sesión pública celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para constituir la nueva Corporación municipal de Las Rozas.
  • José de la Uz y José Ignacio Fernández Rubios

    José de la Uz y José Ignacio Fernández Rubios
    Ayuntamiento de Las Rozas

  • José de la Uz y su equipo

    José de la Uz y su equipo
    Ayuntamiento de Las Rozas

El Pleno extraordinario comenzó a las doce de la mañana en un Salón de Plenos abarrotado en el que estaban presentes los familiares y amigos de los nuevos ediles, así como numerosos vecinos de Las Rozas. Tras la constitución de la Mesa de Edad, formada por los ediles electos de mayor -José Luis Álvarez- y menor edad -José Villalón- ambos del PP, los 25 concejales electos juraron o prometieron sus cargos ante un ejemplar de la Constitución española y procedieron a votar al nuevo alcalde entre los cabezas de lista de las cinco formaciones políticas que han obtenido representación en la nueva corporación: PP, C´s, PSOE, CPLR y UPyD.

Ninguno de los aspirantes obtuvo mayoría absoluta de los votos de los concejales por lo que, como marca la ley, fue proclamado alcalde José de la Uz como cabeza de la lista del PP, formación que obtuvo el mayor número de votos en los comicios. De la Uz recibió el bastón de mando como nuevo regidor de Las Rozas para el periodo 2015-2019 de manos del alcalde saliente, José Ignacio Fernández Rubio,que encabezó la candidatura del PP en las elecciones pero renunció a recoger su acta de concejal.

En su primera intervención oficial ante el Pleno, De la Uz felicitó a todos los concejales de la nueva Corporación y tuvo un reconocimiento especial para el alcalde saliente. El nuevo regidor señaló que "somos conscientes del mensaje que nos han dado los vecinos: quieren gobiernos estables que, a través del diálogo y el entendimiento, puedan solucionar sus problemas. Por eso vamos a trabajar todos los días para defenderles y para estar muy cerca de ellos".

Los 25 ediles que constituyen el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Las Rozas para el periodo 2015-2019 son los siguientes:

Concejales del PP, 11: José de la Uz, Blanca Laso, Mercedes Piera, José Luis Álvarez, Gustavo Rico, Bárbara Fernández, José Cabrera, Paula Gómez-Angulo, José María Villalón, Natalia Rey, David Santos

Concejales de Ciudadanos, 6: Alberto Hernández, Verónica Priego, Miguel Ángel Sánchez, María Pilar González, Fabián Pérez-Juste, Pedro Delgado

Concejales de Contigo por Las Rozas, 3: Gonzalo Sánchez-Toscano, Patricia García, Valentín Villarroel

Concejales del PSOE, 3: Miguel Ángel Ferrero, María Reyes Matos, Cesar Pavón

Concejales de UPyD, 2: Cristiano Brown, Tomás Aparicio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.