Este programa de calidad de Colegios Comprometidos con el Deporte y la Salud arrancó en el mes de octubre con seis instituciones participantes de las cuales sólo cuatro han sido finalmente certificadas: SEK Ciudalcampo, Colegio Ramón y Cajal, King's College y Escuelas Católicas de Madrid.
Escuelas Católicas de Madrid tiene como objetivo "ser la institución deportiva de referencia en Madrid por la oferta deportiva escolar que ofrece dentro de la Comunidad y por su labor de representación y apoyo a los centros de escuelas católicas".
En el acto de reconocimiento que tuvo lugar el pasado 10 de junio Javier Esteban, director del Departamento de Deporte Escolar y Valores de ECM, subrayó que este reconocimiento confirma que se está trabajando en una línea coherente con el mensaje que se quiere transmitir: "educamos jugando y jugamos educando".
Teniendo en cuenta la participación de 812 equipos pertenecientes a 109 colegios en la recién concluida vigesimosexta edición de los Juegos Deportivos de ECM, la autocrítica y la implicación en proyectos de este tipo son ineludibles. El crecimiento cuantitativo experimentado en los últimos años requiere una revisión constante de los procedimientos y una mejoría anual que fomente la evolución de la competición.
Más información:
Una gran red de competiciones deportivas para educar
Escuelas Católicas clausura este sábado sus XXVI Juegos Deportivos
Escuelas volcadas en la innovación en la enseñanza