www.madridiario.es

¡Convéncete! El ejercicio es necesario para la salud

viernes 08 de septiembre de 2017, 09:08h

Nos lo han dicho por activa y por pasiva, pero hacer ejercicio es necesario para tener una buena salud. Te presentamos dos formas de integrar en tu horario una rutina de ejercicio.

¡Convéncete! El ejercicio es necesario para la salud
Ampliar

Continuamente se nos recuerda lo necesario de llevar una dieta sana y equilibrada y, lo necesario, que es hacer ejercicio para mantener la salud de nuestro cuerpo. Lo de llevar una dieta sana, aunque a veces puede resultar difícil, pero se puede hacer. Sin embargo, lo de hacer deporte, eso ya es más complicado.


Llevar una vida tan estresante entre el trabajo, los niños, la familia y otras muchas actividades que se hacen a diario, consiguen que al llegar a casa uno esté tan cansado que no le apetezca hacer ningún tipo de deporte. Bueno sí, practicar lo que podemos llamar “tumbing”, es decir, tumbarse en la cama o en el sofá y no moverse. Aunque para ser exactos, esto no es hacer ejercicio de ningún tipo. Pero, aunque nadie se lo crea, practicar deporte puede ayudar a sentirnos más activos y mejor. Aunque hay que hacerlo después de un duro día de trabajo y actividad frenética.

Cómo conseguir que el ejercicio nos resulte una actividad agradable


Para llegar a incluir en nuestro horario la sana actividad de practicar deporte, hay que conseguir que nos resulte agradable. Así se convertirá en un hábito, no en algo que se haga de manera ocasional.


Para conseguir esto, primero, hay que encontrar un tipo de ejercicio que nos guste. A muchas personas les gusta correr, a otros nadar y otros han descubierto algún deporte nuevo en el que se sienten bien. Por ejemplo, se puede optar por un penny skate. ¿Qué es un penny skate?


Es una tabla de skateboard con la característica especial de que es mucho más ligera de transportar y más fácil de guardar. Este deporte no es solo para jóvenes. Tal vez nos venga a la mente adolescentes con tablas con ruedas que van de un lugar a otro. Pero las penny Skate la usa mucha gente para practicar deporte y, también, como medio de transporte alternativo al coche o al autobús. Practicar el penny skateboard tiene muchas ventajas. Cuando subes a unas de estas tablas, estás trabajando todo el cuerpo. Aprendes a mantener el equilibrio, tener resistencia y coordinación. Aumenta la capacidad del corazón y es un deporte que se puede practicar en compañía. Esto último es otra cosa que conseguirá que el deporte sea algo atractivo. Poder compartir tiempo con otras personas. Hacer amigos o disfrutar con los que ya se tienen. Hacer ejercicio solo no motiva, pero hacerlo en compañía consigue que sea muy agradable.

Ejercicio de andar por casa


A veces ocurre que, una vez dentro de casa, ya no apetece volver a salir. ¿Ya no se puede hacer ningún ejercicio? ¡Claro que se puede! En casa hay maneras de practicar deporte sin tener que salir a la calle.


Correr, o como se llama ahora running, es un deporte al que muchos se han apuntado. En casa también se puede practicar. ¿Cómo? Con una cinta de correr. Estas máquinas son muy útiles porque puedes practicar deporte en cualquier momento. Las hay que se pueden plegar y así, una vez que se ha terminado, se guardan y no ocupan espacio. Tener una cinta de correr en casa es una manera útil de empezar a hacer del deporte un hábito. No hay excusas posibles para no subirse un rato en la cinta de correr. Si quieres una en Gangahogar.com se pueden encontrar diferentes modelos a precios buenos. Correr ya no será un trabajo, se convertirá en una costumbre. Al hacer ejercicio mejorará la salud de tu cuerpo y tu rendimiento. Añadiendo al ejercicio una dieta sana, tendrás lo necesario para encontrarte bien cada día.