www.madridiario.es

Bandera verde para las Ecoescuelas Bérriz y Cristo Rey en Las Rozas

viernes 12 de junio de 2015, 13:59h
Los centros educativos Bérriz y Cristo Rey han sido los últimos colegios de Las Rozas en obtener la Bandera Verde, distinción que concede a las Ecoescuelas excelentes la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Profesores y alumnos implicados en el proyecto medioambiental de ambos centros han recibido esta mañana el reconocimiento durante un acto que ha servido para celebrar el gran trabajo realizado por toda la Red de Ecoescuelas del municipio a lo largo de este curso.
  • Participantes de las Ecoescuelas

    Participantes de las Ecoescuelas
    Ayuntamiento de Las Rozas

  • Participantes de las Ecoescuelas

    Participantes de las Ecoescuelas
    Ayuntamiento de Las Rozas

  • José Ignacio Fernández Rubio visita las Ecoescuelas

    José Ignacio Fernández Rubio visita las Ecoescuelas
    Ayuntamiento de Las Rozas

El alcalde en funciones de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, y el responsable en funciones del área de Medio Ambiente, Pablo Vives, junto con la secretaria general de ADEAC, Virginia Yuste, han participado en este acto celebrado en el Parque Mercedes Formica, en El Montecillo. Antes de la entrega de Banderas, han podido visitar una exposición en la que todas las Ecoescuelas del municipio han mostrado cuáles han sido sus acciones en materia medioambiental. 

Fernández Rubio ha felicitado a los colegios distinguidos y al resto de Ecoescuelas "por seguir promoviendo desde la base educativa los valores medioambientales y demostrar cada día su compromiso con el entorno". Este encuentro se enmarca en las actividades organizadas con motivo de la conmemoración el pasado 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente

Con éstas ya son trece las Banderas Verdes concedidas a Ecoescuelas de Las Rozas en los últimos cuatro años. En el municipio, un total de 24 centros escolares están integrados en la Red de Ecoescuelas, que pretende impulsar las buenas prácticas ambientales en centros de enseñanza e implicar en este objetivo a profesores, alumnos y padres. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios