www.madridiario.es
Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid
Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid

Una gran red de competiciones deportivas para educar

Por MDO
miércoles 10 de junio de 2015, 11:23h
El deporte es fundamental en una educación integral. Para sacarle el máximo partido Escuelas Católicas de Madrid organiza uno de los mayores campeonatos deportivos escolares de Madrid, con casi 12.000 alumnos, 812 equipos, 109 colegios, 6.000 partidos y 200 árbitros. Y tres deportes: fútbol, baloncesto y voleibol. El pasado sábado se celebró la clausura de la vigesimosexta edición de los Juegos Deportivos.

El deporte escolar es un instrumento que permite educar en la tolerancia, el respeto, el esfuerzo o el compañerismo, por lo que Escuelas Católicas fomenta su práctica más allá de las horas de educación física y organiza durante todo el curso estos campeonatos que mueven a miles de alumnos, padres y árbitros cada sábado por toda la región.

En la gala de clausura de esta edición, celebrada el pasado sábado en el colegio Nuestra Señora de la Merced de Tres Cantos, hasta 72 capitanes subieron al estrado para recibir su trofeo. Entre todos ellos, destacó uno muy especial, el dedicado al juego limpio. En esta ocasión ha recaído en el Colegio Patrocinio de María, que a falta de suficientes participantes para algunas categorías decidió hacer equipos de varias edades y renunciar a la clasificación. Lo importante es participar.

Más información:

Escuelas Católicas clausura este sábado sus XXVI Juegos Deportivos

Escuelas volcadas en la innovación en la enseñanza

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios