www.madridiario.es

El incendio del Ayuntamiento de Brunete no ha afectado a ningún material que pueda afectar a la gestión municipal

Por MDO/E.P.
domingo 07 de junio de 2015, 14:33h
El incendio que tuvo lugar en la tarde de este sábado en el Ayuntamiento de Brunete no ha afectado a "ningún material o documentación que pueda afectar a la gestión del Ayuntamiento o al trabajo de los funcionarios municipales", ha afirmado el Consistorio este domingo en un comunicado.
  • Incendio en el Ayuntamiento de Brunete

    Incendio en el Ayuntamiento de Brunete
    Emergencias 112

  • Incendio en el Ayuntamiento de Brunete

    Incendio en el Ayuntamiento de Brunete
    Emergencias 112

  • Incendio en el Ayuntamiento de Brunete

    Incendio en el Ayuntamiento de Brunete
    Emergencias 112

Así, el incendio arrasó el Salón de Plenos y dos viviendas, una de ellas deshabitada, pero los Bomberos de la Comunidad de Madrid lograron extinguirlo a última hora de la tarde. La Brigada Judicial de la Guardia Civil y la compañía aseguradora del edificio han abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio.

Además, han aclarado que en el caso de la vecina que ayer perdió su vivienda, el Ayuntamiento ofreció su realojo inmediato en caso de que fuera necesario, pero ella ha decidido instalarse en casa de familiares.

En el comunicado, el equipo de Gobierno expresa su "máximo pesar" por el incendio, y han anunciado que "una vez constituidos los diferentes gobiernos local y autonómico, se realizarán gestiones inmediatas para acometer lo antes posible la rehabilitación de este emblemático edificio, cuya construcción se remonta a los años 40" del siglo XX.

El alcalde en funciones del municipio, Borja Gutiérrez, se ha comprometido a trabajar "de forma inmediata" en la reforma de la zona afectada, siendo su "principal prioridad". "Todos los brunetenses consideramos esta Plaza como parte de nuestro hogar", ha afirmado Gutiérrez.

Además, han agradecido la "magnífica y rápida intervención de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad", y a los vecinos por las "muestras de cariño y solidaridad". "Mostramos también nuestro agradecimiento a los diferentes alcaldes, concejales, Ayuntamientos y fuerzas políticas que han mostrado su pesar por esta triste noticia", han afirmado.

Más información:

Extinguido el incendio en el Ayuntamiento de Brunete

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios