www.madridiario.es
Tania Sánchez
Tania Sánchez

Tania Sánchez considera un error pensar más en IU que en los intereses del país

Por MDO/E.P.
viernes 05 de junio de 2015, 10:23h
La líder de Convocatoria por Madrid (CxM), Tania Sánchez, ha asegurado, respecto al futuro de IU, que "empeñarse en pensar en intereses de partido en vez de los intereses del país es un error histórico" que ella no va a cometer.

En una entrevista, Sánchez ha lanzado este mensaje a su antiguo partido tras unos resultados de las elecciones autonómicas y locales en Madrid en los que IU ha perdido la representación en la Comunidad, en el Ayuntamiento de Madrid y en otros muchos municipios mientras que Podemos y candidaturas de unidad popular han entrado con fuerza en la Asamblea y en muchos consistorios.

Y aunque Sánchez ha indicado que procura ser "respetuosa" con la gente que sigue militando en IU y que no les va a decir lo que tienen que hacer, ha apuntado que "las olas de cambio son brutales y la gente tiene que saber tomar decisiones políticas a tiempo y tener un poco más de audacia política".

"Yo en un momento dado tomé una decisión (dejar IU) porque creía que no se estaba a la altura del momento histórico. Hay gente que no lo hará en público, pero en privado me han reconocido que hicimos un buen análisis del momento político y tomamos la decisión adecuada", ha manifestado Sánchez.

En el mismo sentido, la líder de Convocatoria por Madrid piensa que "cada vez hay más gente que en este momento histórico cambia el orden de prioridades y que los intereses del partido deben pasar a la última prioridad".

"Eso no tiene que ver con si arrastras a tus estructuras y posiciones, sino sobre si somos capaces de fijar colectivamente objetivos comunes y trabajar para lograrlos con independencia de intereses particulares de estructuras y personas. Creo que nosotros hemos actuado así y creo que ha sido un éxito", ha dicho.

Tania Sánchez considera que fue "un acierto" que su plataforma no se presentara a las elecciones como un partido más para no fragmentar más el voto. Por su parte, miembros de Ahora Madrid se presentaron y han resultado electos a través de la lista de Podemos a la Asamblea y a la de Ahora Madrid en la capital.

Más información: 

Dimite la dirección de IU en la Comunidad de Madrid

IU no irá a las generales con sus siglas y conformará un espacio con Podemos

Garzón pide medidas contra IU Madrid y no excluye la desfederalización

IU y UPyD quedan fuera del Ayuntamiento y la Comunidad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios