www.madridiario.es
Raquel López durante la presentación de los candidatos a las primarias de IU para los comicios regionales y municipales de Madrid.
Raquel López durante la presentación de los candidatos a las primarias de IU para los comicios regionales y municipales de Madrid.

Raquel López gana terreno como candidata de IU al Ayuntamiento

martes 24 de marzo de 2015, 18:17h
IU elige esta semana a su candidato a la Alcaldía de Madrid y Raquel López es la persona con más opciones de salir elegida, tras la salida de Mauricio Valiente del partido

Durante esta semana las asambleas de distrito de IU harán sus propuestas de candidatos a la Alcaldía de Madrid, que serán recopiladas por el Consejo Madrid Ciudad. Después, serán trasladadas al Consejo Político Regional (compuesto por unas 200 personas y con representación de las asambleas) que se encargará de ratificar la propuesta de los distritos. Las asambleas de distrito comenzaron a reunirse el lunes y terminarán de hacerlo el jueves, aunque hay seis que previsiblemente no se reunirán, ya que no reconocen la autoridad de IUCM. Octavio Marco, portavoz del Consejo Madrid Ciudad, indica que están tratando de que sus afiliados puedan hacer llegar sus propuestas.

"Raquel López es la persona que más números tiene", asegura Marco. En la asamblea de San Blas, celebrada este lunes, salió elegida López, si bien hay que tener en cuenta que es su asamblea. Pero la previsión es que sea el nombre más repetido en buena parte de los distritos, según apunta Marco. López es actualmente edil de IU y portavoz de Medio Ambiente en el grupo municipal, y ha destacado por su defensa de los servicios y el empleo público en conflictos como la huelga de limpieza que vivió Madrid durante 13 días el año pasado.

Además de Raquel López, también se ha hablado del ex secretario general de CCOO Madrid Javier López, que finalmente declinó la invitación de algunos militantes, e incluso ha sonado el nombre del exjuez Baltasar Garzón; pero en este momento parece casi descartado que pueda haber sorpresas. Una vez hechas las propuestas de los distritos, el Consejo de Madrid Ciudad trasladará los resultados al Consejo Político Regional, que este viernes por la tarde tiene previsto aprobar la lista que acompañará a su candidato a la Comunidad, Luis García Montero, y los candidatos y listas de Madrid y otros municipios. 

Raquel López quedó segunda tras Mauricio Valiente en las primarias que se celebraron en noviembre. Ahora podría convertirse en la candidata tras la salida de Valiente de IU para entrar en Ahora Madrid después de que el partido decidiera presentarse a las elecciones con su marca tras un polémico referéndum.

Más información:

Valiente presenta a Ahora Madrid su baja de IU

IUCM se presentará a las elecciones al Ayuntamiento y busca sustituir a Valiente

El referéndum promovido por IUCM dice "no" a concurrir a las municipales con Ahora Madrid

IUCM celebra este sábado el referéndum "vinculante" para decidir sobre la convergencia de Ahora Madrid

El 90% de los militantes de IU que han participado en la consulta de Valiente refrenda que vaya con Ahora Madrid

IUCM apoyará el referéndum para la entrada de Valiente en Ganemos y Podemos

IU abre la puerta a que Valiente pueda presentarse con Ganemos y Podemos en Madrid

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.