www.madridiario.es
Centro Cultural Buero Vallejo en el distrito de San Blas-Canillejas.
Centro Cultural Buero Vallejo en el distrito de San Blas-Canillejas.

Llega el área única a las actividades de los centros culturales

viernes 05 de junio de 2015, 20:00h
A partir del 8 de junio se pone en marcha el periodo de inscripción en actividades de los centros culturales del Ayuntamiento de Madrid con importantes novedades. En este ocasión, el trámite podrá realizarse por Internet y ya no se tendrá en cuenta el distrito de referencia del solicitante.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha para el próximo curso 2015-2016, el nuevo sistema de gestión electrónica para la difusión, solicitud, asignación y pago de plazas de los cursos que imparten los centros culturales de los distritos. Ahora se unificarán las solicitudes y se gestionarán con esta plataforma por parte del personal de los centros culturales, según confirma Arantxa Saiz Conde, secretaria general de Instalaciones Deportivas de UGT Madrid. No obstante, las solicitudes también se pueden hacer de forma presencial y hay cuatro centros en los que la petición a través del sistema informático no estará disponible por el momento. El periodo para pedir plaza va del 8 al 25 de junio.

En el sistema se han introducido importantes novedades. A partir de ahora no será necesario vivir en el distrito en el que está el centro, pudiendo cada usuario pedir un máximo de cuatro cursos de los centros culturales municipales repartidos por toda la ciudad. Hasta el momento cada distrito ponía sus reglas. Mientras que en unos no había ningún requisito, en otros se pedía estar empadronado en el distrito o bien poder demostrar que se trabajaba o estudiaba en él. Ahora funcionará a modo de área única y solo se solicitará estar empadronado en Madrid, aunque para las plazas libres a partir del 21 de septiembre ya no será necesario.

Las plazas se adjudicarán por sorteo. Se podrán asignar un máximo de dos cursos por persona y se eliminan las listas de espera. Además, para la oferta del próximo curso no se aplicará el sistema de reserva de plaza a favor de los usuarios de la actividad en el curso precedente. El pago del primer trimestre se podrá realizar por Internet y los sucesivos se realizarán por domiciliación bancaria.

Más información:

Web municipal: solicitud de plazas en centros culturales

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios