www.madridiario.es
Matadero (Archivo)
Ampliar
Matadero (Archivo) (Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

El Ayuntamiento saca a concurso público la dirección de seis centros culturales

La dirección de los centros culturales de Matadero, Conde Duque, Teatro Circo Price, Medialab Prado, CentroCentro y Fernán Gómez ha sido sacada a concurso público por el Ayuntamiento de Madrid este miércoles.

El Ayuntamiento saca a concurso público la dirección de seis grandes centros culturales: Matadero, Conde Duque, Teatro Circo Price, Medialab Prado, CentroCentro y Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, según han informado fuentes de Cultura y Deportes.

Los contratos tendrán una duración de tres años para que no coincidan con la legislatura municipal. Las direcciones serán seleccionadas en concurrencia pública por seis jurados de expertos siguiendo el proceso de Naves Matadero y Teatro Español.

Con este concurso público se busca "fomentar la concurrencia pública y la selección de las direcciones por equipos de expertos, que garanticen la independencia de las direcciones y de los proyectos artísticos de los equipos de gobierno".

Así se garantiza la igualdad en el acceso a las direcciones y apostar por que los grandes centros culturales de referencia cuenten con personalidad propia, una especialización y un proyecto cultural de alta calidad.

Las convocatorias para cada uno de estos centros serán públicas de manera inminente. Los candidatos y candidatas contarán con un mes para la presentación de su proyecto. Los miembros del jurado serán seleccionados previa consulta con todos los grupos políticos municipales y las asociaciones y profesionales del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.