www.madridiario.es

G.P. de Italia

Jorge Lorenzo.
Jorge Lorenzo.

Lorenzo y Rossi se distancian de los pilotos de Honda

lunes 01 de junio de 2015, 00:46h

Exhibición del piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo, que consiguió una incontestable victoria en el circuito de Mugello, su tercera consecutiva, frente a los "tifosi" italianos que apoyaron incondicionalmente al piloto de casa, Valentino Rossi, y con la misma intensidad al español que se sitúa segundo en el mundial a solamente seis puntos del transalpino.

Marc Márquez, que partía desde la decimotercera posición, conseguía en apenas dos giros situarse entre la Yamaha de Lorenzo y las Ducati de Iannone y Dovizioso pero sin llegar nunca a inquietar al mallorquín.

No tardo mucho en irse por los suelos debido al esfuerzo a que sometió a sus neumáticos, sobre todo al delantero. El de Honda perdía todas sus posibilidades y su compañero de equipo, Dani Pedrosa, era superado por Rossi que se colocaba tercero.

Victoria de Jorge Lorenzo por delante de Andrea Iannone y Valentino, con Dani Pedrosa en la cuarta posición, Pol Espargaró en la sexta, séptimo Maverick Viñales, Héctor Barberá decimotercero y Álvaro Bautista, en decimocuarta plaza.

Esta clasificación permite un importante colchón de puntos a los de Yamaha, Rossi 118; Lorenzo 112; frente a los pilotos de Ducati, Dovizioso y Iannone, 83 y 81; relegando a Márquez 69 puntos y a Pedrosa 33, que no parece tener mucho que decir en la presente temporada.

Moto2 y Moto3

El piloto español Tito Rabat lograba la primera victoria de la temporada en Italia, tras una dura lucha con Zarco, líder en la general. Aegerter, que acabó tercero, subiéndose al podio por primera vez. Luis Salóm acabó quinto y Julián Simón séptimo.

En Moto3 era el portugués de la escudería Red Bull, Oliveira, quien lograba la victoria. Triunfo ajustadísimo con una diferencia de 0.071 frente al líder de la temporada, Danny Kent, que terminaba segundo. Fenati, que luchó en todo momento por llevarse la carrera, acabó tercero. Navarro, séptimo, y Viñales octavo fueron los mejores españoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios