www.madridiario.es

CERMI Madrid denuncia el abandono al alumnado con discapacidad

lunes 25 de mayo de 2015, 17:33h
La situación del alumnado con discapacidad ha pasado a ser una de las principales preocupaciones de las asociaciones que lo representa, después del suicidio de la joven de 16 años que habría sufrido acoso escolar en el IES Ciudad de Jaén.

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI) ha mostrado su malestar por la realidad de estos jóvenes y solicitan una investigación urgente sobre este suceso. Según numerosos informes, los niños con discapacidad sufren un riesgo mayor de sufrir bullying, por su mayor vulnerabilidad. Por ello, CERMI entiende la necesidad de un apoyo especializado para lograr una prevención y una atención inmediata, y así lograr acabar con este problema.

Desde el Comité denuncian el retroceso en los derechos del alumnado con la desaparición de la figura del Defensor del Menor en Madrid en el año 2012 y los recortes en los centros educativos, algo que no ayudaría en nada a buscar una solución a esta triste realidad, ya que requiere unas condiciones y necesidades educativas especiales. En definitiva, CERMI pide al Gobierno de la Comunidad un mayor esfuerzo e implicación en la problemática.

Más información:

Educación aparta al director del IES en el que una menor se quitó la vida por presunto acoso

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.