www.madridiario.es

Pablo Iglesias arropa a Carmena y López en La Cornisa

Por MDO/E.P.
jueves 14 de mayo de 2015, 08:59h
Este miércoles el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, arropó al candidato de su partido a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, y la candidata de Ahora Madrid al Ayuntamiento, partido en el que se ha integrado Podemos. El objetivo, visibilizar a los aspirantes a "cambiar" Madrid.
  • Manuela Carmena

    Manuela Carmena
    Kike Rincón

  • Mitin en el parque de la Cornisa

    Mitin en el parque de la Cornisa
    Kike Rincón

  • José Manuel López, Pablo Iglesias y Manuela Carmena

    José Manuel López, Pablo Iglesias y Manuela Carmena
    Kike Rincón

  • José Manuel López, Pablo Iglesias y Manuela Carmena

    José Manuel López, Pablo Iglesias y Manuela Carmena
    Kike Rincón

  • Monedero en un momento del mitin

    Monedero en un momento del mitin
    Kike Rincón

El mitin tuvo lugar finalmente en el parque de la cornisa, después de que el Ayuntamiento pusiera problemas para hacerlo en Las Vistillas, donde se celebran las fiestas de San Isidro estos días y donde estaba previsto. Además de numerosos vecinos de Madrid, entre el público se encontraba, Juan Carlos Monedero, que acaba de dejar la dirección de Podemos, y en el escenario se pudo ver a Tania Sánchez, la excandidata de IU a la Comunidad de Madrid.

Iglesias mostró más entusiasmo por Carmena, a la que mencionó en repetidas ocasiones, que por López, el candidato para la Comunidad. La candidata de Ahora Madrid se mostró "muy satisfecha" por la capacidad de su equipo para dar "este paso tan decisivo". "Me gustaría que todos fuerais capaces de disfrutar de vosotros mismos, tantas personas ejerciendo el mejor sentido de la democracia. Capaces de cambiar lo que no nos gusta, una manera de hacer política, de cambiar, de conseguir el cambio", manifestó. Además, criticó, sin citar a su rival del PP, Esperanza Aguirre, a quien busca en la campaña electoral "el escándalo, la calumnia y la bronca; mientras que ella ha reivindicado una campaña distinta, basada "en el encuentro, el discurso tranquilo, la inteligencia y el sentimiento".

La cabeza de lista de Ahora Madrid pidió una gran reflexión por todas aquellas personas que han luchado a lo largo de la Historia por gobernarse a sí mismas. "Dicen que la naturaleza humana es así, que los sistemas políticos se corrompen. Pero no. Son ellos los que consiguen que haya corrupción. Hay que hablar con nuestros vecinos y que les demos esperanza", dijo. Manuela ha defendido ese 'principio de la humanidad' que no tolera la desigualdad, el sufrimiento. "Estamos ligados por el gran sentimiento de empatía y reivindicamos ese sentimiento porque sin igualdad no podemos ser felices como sociedad".

Otro de los puntos centrales de Ahora Madrid es el gobierno participativo, la posibilidad de hacer un presupuesto participativo, la posibilidad de tomar decisiones en los barrios, con colectivos que lleguen al Ayuntamiento. Y también la lucha contra la corrupción, contra el sistema político que ha favorecido, a su juicio, tantos casos de corruptelas como hemos conocido en los últimos años. "Nuestros tres puntales son la lucha contra la corrupción, la igualdad y la participación. Ni son inalcanzables ni no son ajenos ni extraños. Tenemos la capacidad de conseguirlo y lo vamos a conseguir", añadió

En el mitin también ha participado 'el número dos' de Ahora Madrid, Nacho Murgi, quien criticó a los 25 años de gobiernos del PP en la capital y ha ironizado con la "inigualable capacidad de la cazadora de calentos, esos que no sabía nada de los casos de corrupción". "Un vecino me ha pedido que le dijera una cosas a Esperanza Aguirre: 'A eso en mi barrio no se le llama desparpajo, sino jeta". El expresidente de la Federación Regional de las Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) destacó que en estas décadas ha habido dos tipos de Madrid. La minoría, los de arriba, caracterizados, según ha explicado, por el "saqueo, la mentira y el desprecio"; y la mayoría, los de abajo, "que saben que ha llegado el momento del cambio, de sacudir las alfombras; que entre el viento del pueblo". Por último, Murgui ha apostado por un gobierno municipal "transparente y oficial". "Hablando en plata, nunca más un Madrid sin los barrios. Ha sido demasiado tiempo. Queremos igualdad. Necesitaremos toda la fuerza", concluyó.

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid lamentó durante su intervención este miércoles que ayer en la reunión que mantuvo en la sede de la Confederación de Empresarios Madrileños (CEIM) hubo un expresidente de la entidad que "se durmió" mientras les contaban sus propuestas. En la reunión también participó Carmena y entre los expresidentes de CEIM estaba Arturo Fernández. López no reveló quién se durmió pero sí señaló que pese a las reticencias primeras hubo un grupo mayoritario de empresarios que se mostraron favorables a cambios, a un nuevo modelo. "El 70 por ciento están perjudicados por lo que ha sucedido y habrían preferido otro modelo económico. A otros les ha venido bien, al grupo muy reducido pegado al Partido Popular, algunos en la cárcel", apostilló. López también relató que se reunió con la Embajada de Holanda para tratar el banco del agua que ha propuesto para Madrid a imagen del que tiene este país. A raíz de ese encuentro, surgió la posibilidad de una reunión con las embajadas del norte de Europa sobre el cambio de modelo productivo.

El candidato de Podemos a la Comunidad también tuvo ocasión de recordar que hace cuatro años cientos de miles de españoles se echaron a las calles en el movimiento 15M para "mostrar la indignación". "Se nos dijo que la política no se hacía así, que había que articularse en fuerzas políticas. En buena hora se le ocurrió decirlo. Ahora nos hemos articulado a través proyectos políticos que quieren gobernar Madrid", manifestó.

Más información:

Toda la información sobre las elecciones autonómicas y municipales en Madrid

Especial candidatos: ¿Quién es quién en las elecciones del 24M?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios