www.madridiario.es
Manuela carmena junto a Pablo Iglesias.
Ampliar
Manuela carmena junto a Pablo Iglesias. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Iglesias confirma la participación de Podemos en la confección de la candidatura

lunes 10 de septiembre de 2018, 16:05h
La alcaldesa de Madrid y el secretario general de Podemos acordaron este domingo construir juntos una candidatura "plural" en la que Carmena tenga "pleno control" de su equipo de gobierno. No obstante, aún no han decidido la fórmula jurídica que dará forma a la lista que encabece la regidora para las elecciones de 2019.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado este lunes la decisión de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de repetir como candidata en las próximas elecciones municipales, y ha confirmado la participación de su formación en la construcción de la "candidatura plural" que la regidora quiere conformar.

"Es una gran noticia que Manuela esté dispuesta a seguir al frente del cambio en Madrid. Será un honor participar en la construcción de una candidatura popular plural que dé cabida a todos. Gracias Manuela", ha asegurado en un mensaje que ha difundido en Twitter.

El líder morado se reunió este domingo con Carmena y, según han explicado fuentes de la dirección de Podemos, acordó con la alcaldesa construir esa candidatura "plural". También que la regidora tenga "pleno control de su equipo de gobierno".

No obstante, Iglesias y Carmena no cerraron la fórmula jurídica que servirá para dar forma a esa candidatura, y decidieron dejar este asunto para "más adelante". Eso sí, el partido morado está convencido de que no será un problema y que habrá acuerdo también en esta cuestión.

Reunión de Carmena con Iglesias, "por deferencia"

La alcaldesa ha confirmado este lunes la reunión con Iglesias, aunque ha matizado que decidió mantener ese encuentro por "deferencia" como "representante de las fuerzas progresistas", al igual que envió un mensaje al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Al igual que Iglesias, numerosos dirigentes del partido morado han celebrado la decisión de Carmena de aspirar a la reelección, entre ellos, el que será candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón.

"Gracias Manuela por el paso adelante, por anteponer la tarea colectiva y por ofrecerte para continuar dibujándole una sonrisa a Madrid. Queda mucho por hacer para seguir pasando de la ciudad neoliberal a la ciudad de la gente. ¡Vamos por más!", ha asegurado el diputado madrileño en un mensaje en Twitter, recogido.

En declaraciones en el Congreso, Errejón ha señalado además que es "totalmente lógico" que, si quiere concurrir, lo haga en condiciones y con un equipo que sienta que es solvente y de confianza para seguir transformando la ciudad". "Carmena es fundamental para no volver a las políticas del despilfarro y la deuda que suponía el PP, y yo quiero trasladar el proyecto de Carmena en la ciudad al conjunto de la Comunidad de Madrid", ha apostillado.

Detalles por cerrar

Previamente, en declaraciones a TVE, Errejón ha reconocido que todavía "falta abrochar detalles concretos" sobre la candidatura que quiere encabezar Carmena, pero ha asegurado que eso no es lo "importante", sino la decisión de al alcaldesa de querer seguir al frente del Ayuntamiento.

"Estoy convencido de que no va a haber el menor problema, y que va a haber acuerdo en todo", ha enfatizado el diputado madrileño, al ser preguntado sobre las negociaciones que se deberán abrir ahora para configurar esa lista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.