www.madridiario.es
Raquel López
Raquel López

Raquel López (IU) quiere Sol libre de coches y más zonas peatonales

miércoles 13 de mayo de 2015, 13:33h
La candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López ha presentado este miércoles sus propuestas en materia de transportes. Entre otras propuestas, la candidata quiere crear una serie de itinerarios peatonales entre los distritos (que unan puntos de interés cultural y medioambiental), crear aparcamientos disuasorios entre la M-30 y M-40, articular Áreas Libres de Tráfico y Áreas de Prioridad Residencial, limitar la velocidad a 30 kilómetros hora en zonas residenciales y dedicar el 1 por ciento del presupuestos de obras en infraestructuras viarias al fomento de la bicicleta.

Propone también transporte público gratuito para parados de larga duración según renta, cortes de tráfico ante niveles de alta contaminación (con transporte público gratuito), aumentar las frecuencias en la EMT, destinar el 50 por ciento del espacio para la acera en la red viaria y que en la Puerta del Sol se reserve para peatones, ciclistas y transporte colectivo.

Además, la candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid propone aumentar la flota de vehículos ecológicos en la flota de servicios públicos, incrementar los carriles exclusivos para autobuses, creación de parkings disuasorios entre la M-30 y M-40, limitación de la velocidad a 30 kilómetros por hora en calles residenciales de la ciudad, con posibilidad de excepciones cuando sea necesario. 

Por otra parte, López propone una regulación de semáforos para que puedan cruzarse a una velocidad máxima de 0,8 metros por segundo, la creación de 12 itinerarios peatonales que conecten puntos de interés cultural y medioambiental y la protección de las aceras. 

En relación con el uso de bicicleta, la candidata de IU propone destinar al menos un 1 por ciento anual del presupuesto municipal destinado a obras e infraestructuras viarias al fomento del uso de bicicleta y la creación de aparcamientos para bicicletas en los parkings públicos

Más información: 

López (IU) propone cerrar el 'Anillo Verde' reservando 3.000 hectáreas de espacios naturales

IU propone una Ley de Derechos Vitales y una empresa municipal de servicios

Raquel López: "Tenemos que expulsar al coche de la almendra central"

Sabina, Miguel Ríos y Almodóvar respaldan a García Montero

Especial candidatos: ¿Quién es quién en las elecciones del 24M?

Toda la información sobre las elecciones autonómicas y municipales en Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios