www.madridiario.es
Moto de reparto de Correos
Moto de reparto de Correos

CCOO denuncia la vulneración del derecho a huelga en Correos

miércoles 13 de mayo de 2015, 12:25h
CCOO, sindicato mayoritario de Correos, ha llamado a los cerca de 9.000 empleados de la empresa a secundar el paro parcial de este miércoles y la huelga general de este jueves para "exigir un nuevo convenio" por lo que consideran "condiciones abusivas de trabajo". Desde el sindicato también rechazan la "reducción de 500 puesto de trabajo propuesto por la compañía".

Para esta huelga, que coincide con el reparto del voto por correo de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo, el Ministerio del Interior ha establecido una serie de servicios mínimos, que en algunos casos llegan al 100 por cien (con una media del 50 por ciento), para garantizar que el voto se pueda realizar con normalidad. En cuanto a la plantilla de distribución (carteros de urgente, ordinario y rurales), se han fijado unos servicios mínimos del 50 por ciento para los días 14 y 15 de mayo y de un 70 por ciento los días 21 y 22,  ya que el día 21 es el último para depositar el voto por correo y el día 22 es el último día para distribuir toda la propaganda electoral.

Por esta razón, desde el sindicato denuncian esta situación como una "vulneración del derecho a huelga de sus empleados". Jorge Rodríguez, portavoz de este sindicato, ha explicado que la plantilla de Correos es "insuficiente para cubrir el reparto del voto", por lo que "se están produciendo atascos en muchas de las oficinas".  

Así, desde CCOO han convocado una concentración este miércoles en la plaza de Cibeles que se realizará desde las 13:30 hasta las 15:30 horas aproximadamente para protestar, además de por estos motivos, por la "reducción de 500 puestos de trabajo propuesta por la empresa en el último convenio". Por otra parte, durante la madrugada de este miércoles, el sindicato se concentrará frente a la sede de Correos ubicada en la calle Hormigueras número 169 en protesta por estas condiciones laborales. 

Asimismo, este jueves en Madrid y el viernes en el resto del Estado, los trabajadores secundarán una huelga general. Tras estos paros, los trabajadores de Correos están convocados de nuevo a un paro parcial el día 21 de mayo y a una huelga general el 22 de mayo.

CCOO también ha acusado al Gobierno y a la empresa de ser "los causantes del conflicto laboral tras haber cerrado, a menos de mes y medio de las elecciones, la negociación del convenio". Desde Correos aseguran que están "abiertos al diálogo", aunque consideran que las peticiones realizadas por los empleados "no se ajustan a la realidad". 

Más información: 

Correos afronta una jornada de huelga coincidiendo con el inicio del voto por correo

Huelga en Correos contra el recorte de 500 puestos de trabajo

Galería: Los carteros protestan contra los recortes

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios