www.madridiario.es
Recinto ferial de Ifema.
Ampliar
Recinto ferial de Ifema.

Ifema vuelve de las vacaciones con un calendario frenético

miércoles 05 de septiembre de 2018, 17:00h
La Mercedes-Benz Fashion Week celebrada en julio cerró el telón del primer trimestre de Ifema. Una escena que ha vuelto a abrirse esta semana con hasta cuatro ferias: el 40th Espen Congress, Puericultura, Momad Metrópolis y Momad Shoes.
Cerca de 41.000 personas asistieron a la 68ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week celebrada en Ifema entre el 6 y el 11 del pasado mes de julio. Esta cifra fue "muy satisfactoria" para la organización, que logró reunir en la primera edición que se ha celebrado en julio a 47 destacados creadores y marcas españolas.

Con ese gran cartel, Ifema cerró un gran primer trimestre en el que Fitur ha destacado por encima de las demás ferias, con un gran papel de una prolongada como Harry Potter: The Exhibition o Arco.

Pero, tras mes y medio de vacaciones, la Feria de Madrid ya ha vuelto y lo ha hecho con las pilas cargadas. El sábado pasado, primer día de septiembre, se inauguró la 40 edición de ESPEN Congress, de la Sociedad Europea de Nutrición Clínica y Metabolismo, y se desarrolló en dos programas: el educativo y el científico.

Así, con el lema "Nutrición sin Fronteras" se logró hacer historia: hasta ahora solo se había celebrado en España tres veces (en Barcelona en 1987 y 2012 y en Madrid en 2000).

Tres ferias para un fin de semana

La siguiente feria que se celebrará en el recinto de Ifema será Puericultura, que empieza este jueves su séptima edición. En la misma se reunirán los profesionales del sector de España y Portugal y se mostrarán las nuevas colecciones y novedades de las 65 empresas expositoras que participan en ella.

En esta convocatoria, la organización de la feria pone de nuevo el foco en la Seguridad Infantil, designando la jornada del 7 de septiembre como “Día de la Seguridad Infantil” y centrando sus actividades en esta temática. En esta jornada se desarrollarán varios talleres, conferencias y mesas redondas con expertos de OCU y AIJU.

Puericultura coincidirá, además, con Momad Metrópolis y Momad Shoes, que ofrecerán un interesante escaparate de tendencias con las nuevas colecciones para la Primavera-Verano 2019 y una selección del Otoño/Invierno 2018/19.

La oferta de Momad Metrópolis se encuentra sectorizada por tipología de producto, incluyendo Moda Urban y Hombre, colecciones de Fiesta, propuestas, Casual, Contemporáneo, Baño o firmas de alta gama en Espacio Metro. También cuenta con propuestas de Complementos y Tallas Grandes.

En esta convocatoria, el salón volverá a ofrecer un espacio dedicado a moda sostenible, denominado Sustainable Experience, donde participarán más de 40 empresas, cuyas colecciones -textil, calzado, bisutería, marroquinería, baño, gafas, relojería e industria auxiliar-, realizadas únicamente con parámetros sostenibles, que ocuparán una superficie neta de más de 500 metros cuadrados.

Asimismo, MOMAD Metrópolis volverá a incluir en su oferta el área 4.0, con soluciones digitales para la industria de la moda ante el proceso de transformación en el que está inmerso el sector. Además también se impartirán ponencias específicas sobre este tema.

Por su parte, MOMAD Shoes septiembre 2018 reunirá en el pabellón 4 de Feria de Madrid las nuevas colecciones para la Primavera-Verano 2019 y una selección del Otoño/Invierno 2018/19. Grandes marcas, junto a firmas pequeñas y emergentes, componen la oferta de edición, configurando un interesante escaparate donde el profesional podrá encontrar desde modelos sofisticados y elegantes a zapatos deportivos fabricados con las últimas tecnologías; sportswear; calzado masculino de calidad; propuestas de calzado infantil, así como colecciones realizadas con materiales reciclados, bajo parámetros de sostenibilidad, sin renunciar a la Moda.

El nuevo Gobierno, presente en Ifema

Otro plato fuerte de este mes de septiembre para Ifema será Meat Attraction, que se celebrará del 18 al 20 y que contará con gran presencia del Gobierno de Pedro Sánchez: hasta dos ministros inaugurarán la feria.

La de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, será la primera. El 17 de septiembre, junto al director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, y el presidente de Anice, Alberto Jiménez, dará el pistoletazo de salida a la primera edición de #Distrimeat. Allí, expertos del sector venidos de todo el mundo aprovecharán la jornada para abordar el futuro de la comercialización y distribución de carne y productos cárnicos.

El día siguiente, le llegará el turno a Luis Planas, que dirige la cartera de Agricultura, Pesca y Alimentación. A las 12 de la mañana, dará luz verde a la segunda edición de Meat Attraction, que contará con México como país invitado, afianzando con este nombramiento el creciente perfil internacional de una convocatoria que, en tan solo dos ediciones, se ha revelado como la Feria de referencia para el cuarto sector industrial de España, que genera un negocio de 22.600 millones de euros.

Con este motivo, una delegación del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México, SENASICA, acude invitada por la Consejería de Agricultura de la Embajada de España en México, la Feria y ANICE, y aprovechará la visita para participar en diversos encuentros institucionales y comerciales, con el fin de avanzar en las oportunidades de negocio que ofrece este país para el sector cárnico español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.