www.madridiario.es
Presentación de las candidaturas ciudadanas con Manuela Carmena (Ahora Madrid) y Ada Colau (Barcelona en Común) en el Círculo de Bellas Artes
Presentación de las candidaturas ciudadanas con Manuela Carmena (Ahora Madrid) y Ada Colau (Barcelona en Común) en el Círculo de Bellas Artes

Carmena insiste a Aguirre en un debate a seis y con datos consensuados

Por Carmen M. Gutiérrez
miércoles 06 de mayo de 2015, 12:28h
El debate electoral del Ayuntamiento de Madrid sigue en el aire. La candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha insistido por teléfono a la 'popular' Esperanza Aguirre en que en el debate tienen que estar "todos juntos" y los datos deben estar consensuados, frente a la propuesta que sigue manteniendo la expresidenta regional de 15 debates cara a cara. No obstante, Ahora Madrid, que ha recibido la propuesta de Telemadrid a las 13.30 está estudiándola.

Carmena ha reprochado a Aguirre que el director general de Telemadrid llamara para exponerles el debate que quería la candidata del PP en vez de para buscar un consenso. Carmena ha explicado que quiere debatir, pero que "no se puede tolerar" esta situación. "Estarás de acuerdo conmigo, Esperanza, en que es muy turbio tu director general", ha asegurado que le ha dicho en una llamada telefónica a su casa. La respuesta, según Carmena: "Sí, tienes razón".

"La señora Aguirre quiere que se debata uno a uno. No. Todos a la vez", ha insistido Carmena en la presentación del acto de las candidaturas ciudadanas que tendrá lugar este miércoles por la tarde. Además, la candidata de Ahora Madrid ha comentado a Aguirre que los datos deben estar consensuados para poder hablar de "gestión política". "Ya estoy harta de aburrir a los ciudadanos con una cascada de datos que nunca coinciden", ha dicho.

"Esa es nuestra propuesta: lo conseguiremos o no, pero nosotros hacemos política de una manera distinta", ha afirmado Carmena. No obstante, Ahora Madrid ha recibido la propuesta oficial de Telemadrid a las 13.30 este miércoles y está analizándola. Así que el debate sigue en el aire. Por su parte, los candidatos a la Comunidad sí celebrarán un debate a seis en Telemadrid el próximo lunes.

El motivo de la llamada ha sido que Aguirre había asegurado que Carmena no había aprobado las oposiciones a juez y esta quería pedirle una rectificación. Aguirre le ha reconocido que había "metido la pata" y que lo había leído en 'ABC'. "Quién te manda creerte el ABC", le ha respondido Carmena. Finalmente, este miércoles Aguirre ha rectificado. "Sí es juez, por tanto, no me duelen prendas y rectifico cuando me equivoco", ha señalado a la prensa este miércoles desde Arturo Soria, donde ha dado un paseo y se ha sentado en el 'chester' hinchable con la militante del PP María San Gil.

Más información: 

Aguirre quiere bajar el IBI y revisar el 'catastrazo'

Carmena propone un pacto para dar cobertura básica a los más necesitados

Toda la información sobre las elecciones autonómicas y municipales en Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios