Las charlas han sido impartidas por los farmacéuticos y veterinarios del departamento de servicios sanitarios, calidad y consumo del distrito a quienes Troitiño ha felicitado "por su empeño en que las jornadas resulten un éxito".
Para Troitiño es una oportunidad que los servicios municipales responsables de garantizar e inspeccionar las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos del distrito puedan dar a conocer a los jóvenes cocineros del mañana cuales son los requisitos de higiene y salud. Los alumnos han tenido la oportunidad de conocer la legislación, aprender las buenas prácticas de manipulación, así como conocer situaciones de posible contaminación de alimentos; todo ello para que las comidas que preparen en el futuro no supongan riesgo alguno para la salud de los consumidores.
Medio centenar de jóvenes de entre 16 y 25 años participan en los talleres de ayudante de cocina y camarero de sala que desarrolla la Asociación Norte Joven en el centro de servicios sociales de Villa de Vallecas. La mayoría son jóvenes que dejaron de estudiar y lo que se pretende con estos cursos es "que tengan una formación que les permita acceder al mundo laboral" ha señalado el concejal.
Norte Joven es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública municipal que nació en 1985 para promover el desarrollo personal y la integración sociolaboral de los jóvenes, fundamentalmente a través de la formación.
Más información:
Villa de Vallecas renueva el campo de fútbol municipal de Santa Eugenia
El Rayo Vallecano femenino, en peligro de extinción
Reforma integral de la cancha de baloncesto Puentelarrá
El colegio Juan Gris amplía sus instalaciones
De turismo por... Villa de Vallecas