www.madridiario.es
Manuel Troitiño inaugura el nuevo campo de fútbol
Manuel Troitiño inaugura el nuevo campo de fútbol

Villa de Vallecas renueva el campo de fútbol municipal de Santa Eugenia

Por MDO
jueves 26 de marzo de 2015, 10:17h
Villa de Vallecas cuenta desde este miércoles con otro campo de fútbol con césped artificial. Además de la hierba sintética, la renovación del campo de fútbol de Santa Eugenia ha incluido la formación de pendientes sobre el terreno; bordillos y canaletas; una lámina de polietileno; pintura de toda la instalación; renovación de porterías, barandillas, interior de los vestuarios y la carpintería exterior e interior de los mismos.

La instalación del campo de fútbol de Santa Eugenia ocupa una parcela de unos 60.000 metros cuadrados, y un perímetro de 1.000 metros. Está ubicada junto al Centro Deportivo Municipal Cerro de Almodóvar. El equipamiento cuenta con un campo de juego de 92x64 metros, convertible en dos campos de fútbol 7, cuya superficie es desde este miércoles de césped artificial.

Manuel Troitiño, concejal del distrito, ha recordado que el distrito dispone ya de 13 campos de fútbol con césped artificial. Seis son de titularidad municipal y otros siete, de titularidad privada. Con las obras de Santa Eugenia "todas las instalaciones deportivas del distrito con unidades de fútbol disponen, al menos, de un campo de fútbol con césped artificial", según ha indicado el edil.

El fútbol ocupa un lugar relevante en el distrito de Villa de Vallecas, que es la sede de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, "club con el que mantenemos un acuerdo para el uso de sus equipamientos deportivos". "Miles de personas de todas las edades utilizan las instalaciones deportivas del distrito; anualmente registramos más de 240.000 uso", ha subrayado Troitiño. 

También es elevada la oferta de clases dirigidas: los más pequeños pueden elegir entre baloncesto, fútbol sala, gimnasia artística, gimnasia rítmica, kárate, natación, psicomotricidad, salvamento acuático, taekwondo o tenis, entre otras. Para los adultos hay clases de aeróbic, acondicionamiento físico, musculación, natación, pilates, actividad física y natación para mayores, y natación para discapacitados físicos, "sin olvidar los más de 2.500 equipos que participan en los Juegos Deportivos Municipales del Distrito o de otras pruebas y competiciones que completan el programa deportivo de Villa de Vallecas", ha informado el concejal. 

La instalación deportiva Campo de Fútbol Santa Eugenia es actualmente la sede del CD Santa Eugenia, cuyo principal objetivo es la práctica del fútbol por parte de los niños y jóvenes vecinos de este barrio. Fundado en 1974 e inscrito en la Federación Castellana de Fútbol en (de ahí su nombre), inició su andadura en Tercera Regional Preferente, aunque ha llegado a competir en Primera División Preferente del fútbol madrileño durante varias temporadas. En la actualidad cuenta con tres equipos federados, uno juvenil y dos aficionados. El primer equipo actualmente milita en Primera de Aficionados de la Real federación de Fútbol de Madrid.

Más información: 

El Rayo Vallecano femenino, en peligro de extinción

Reforma integral de la cancha de baloncesto Puentelarrá

El colegio Juan Gris amplía sus instalaciones

De turismo por... Villa de Vallecas

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios