www.madridiario.es
Celebración de la festividad de San Marcos
Celebración de la festividad de San Marcos

Valdemoro celebra con tortilla y hornazo el 'Día de San Marcos'

viernes 24 de abril de 2015, 12:38h
Este sábado, festividad de San Marcos, los vecinos de Valdemoro cumplirán una año más con la tradición de pasar la jornada en el parque Bolitas del Airón, antigua Dehesa Boyal, donde los devotos que acudían a la romería del santo realizaban una parada para merendar hornazo y tortilla de patata.

El Ayuntamiento, en colaboración con distintas asociaciones y colectivos, propone numerosas actividades para los gustos más variados y públicos de todas las edades que comenzarán a partir de las 12.00 horas. Las degustaciones gastronómicas se combinan con propuestas lúdicas. Así, desde la apertura y hasta las 14.00 horas, habrá hinchables, manualidades de globoflexia y papiroflexia así como un futbolín y un parchís humano, diversiones que correrán a cargo de Las Secuoyas y la Asociación Valdemoro Solidario (AVALSO). La Peña Bética también ha convocado exclusivamente para sus socios un concurso de tortillas.

De 13.00 a 14.00 horas, las casas regionales de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura, así como la Peña Taurina y el coro rociero Virgen del Rosario, en colaboración con el restaurante Casilda, ofrecerán un aperitivo campestre. La charanga 'La Asamblea de Majaras' será la encargada de amenizar la mañana de San Marcos.

Tras el descanso de la comida, a las 16.00 horas el parque Bolitas del Airón será de nuevo el epicentro de la fiesta. Los más pequeños podrán disfrutar de los hinchables hasta las 20.00 horas y los más creativos de 5 a 12 años podrán participar en el concurso de pintura convocado por las asociaciones culturales Francisco Bayeu y Valdearte que se desarrollará hasta las 19.00 horas y cuya entrega de premios tendrá lugar a partir de las 20.15 horas.

Los colectivos locales Las Secuoyas y AVALSO vuelven a proponer por la tarde manualidades, juegos, tradicionales y pintacaras. Otras alternativas serán una sesión de zumba familiar (de 16.30 a 17.30 h.), a cargo del centro deportivo Supera, la tradicional cucaña (18.00 h.), patrocinada por embutidos El Espino, y el recorrido hacia las canteras y la ermita de Santiago, que partirá a las 18.00 horas de la carpa del Ayuntamiento. Finalmente, la casa regional de Andalucía y el coro rociero Virgen del Rosario ofrecerán actuaciones de 17.30 a 20.15 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.