www.madridiario.es

García Montero: "Podemos ha establecido unas reglas de juego poco respirables"

viernes 17 de abril de 2015, 14:45h
El candidato de IUCM a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha explicado en la Terraza de Gran Vía algunas de sus propuestas electorales y ha explicado que es partidario de la convergencia pero no de que "los demás les dejen sin lugar".
  • Entrevista a Luis García Montero,candidato de izquierda Unida a la Comunidad de Madrid en la Terraza de Gran Vía.

    Entrevista a Luis García Montero,candidato de izquierda Unida a la Comunidad de Madrid en la Terraza de Gran Vía.
    Pedro García Gómez.

  • Entrevista a Luis Garía Montero, candidato de IU a la Comunidad de Madrid, en la Terraza de Gran Vía.

    Entrevista a Luis Garía Montero, candidato de IU a la Comunidad de Madrid, en la Terraza de Gran Vía.
    Kike Rincón

  • Entrevista a Luis Garía Montero, candidato de IU a la Comunidad de Madrid, en la Terraza de Gran Vía.

    Entrevista a Luis Garía Montero, candidato de IU a la Comunidad de Madrid, en la Terraza de Gran Vía.
    Kike Rincón

El escritor Luis García Montero, militante de IU, ha dado un paso al frente para encabezar la candidatura de IU a la Comunidad tras la ruptura que se produjo tras la salida de la candidata elegida en primarias, Tania Sánchez, quien apostaba por la convergencia. La posibilidad de unirse a otros partidos como Podemos o Ahora Madrid ha sido uno de los temas de batalla dentro de la federación. "En Madrid hemos sido partidarios de la convergencia, pero Podemos ha establecido unas reglas de juego poco respirables. Me gusta el diálogo y ponerme en lugar de los demás, pero no que los demás nos dejen sin lugar. Y claro a IU se le ha pedido que renuncie a sus siglas", ha explicado García Montero.

Montero asume así la responsabilidad de capitanear IU tras la crisis que ha vivido y, según ha reconocido en la entrevista, aún no se ha acostumbrado a ser político. "La gente me ve como un político, pero el que todavía no se ve soy yo". Además, ha defendido la presencia ciudadana y de referentes culturales y sociales en la política, de ahí su consejo cívico, en el que están Baltasar Garzón o Antonio Gutiérrez. En cualquier caso, "los intelectuales podemos ser tan honestos o deshonestos como los políticos", ha aclarado.

Respecto a sus propuestas ha asegurado que plantea una subida de impuestos "no a las clases medias ni trabajadoras, sino para las grandes fortunas". Además, ha explicado que, en su opinión los recortes en Madrid "no se deben a la realidad económica", sino más bien a la "política neoliberal descarada para crear negocios privados". "Somos la comunidad que puede permitirse un mayor desarrollo de las ayudas sociales", ha defendido.

Montero también ha propuesto crear un mesa de la cultura para analizar la situación en la región, donde "hay muchas energías", pero "solo se apuesta por ayudar a la gente que no lo necesita". En su opinión, actualmente "el presupuesto para cultura es ridículo".

El 'poeta en Madrid' también ha dado su visión de la política regional, que ha calificado de "surrealista". "Que los partidos hayan tenido estas tensiones internas y sobre todo que el PP presente de candidata a Esperanza Aguirre que ya no es que sea la madrina de todas las corrupciones, es que es la señora que se ha dado a la fuga de la policía, ha arrollado a un polícía municipal y ha conseguido que un juez diga que eso no es delito, las cosas son muy surrealistas en una ciudad que tiene esa candidata".

Más información: 

Chat con García Montero

IUCM cierra filas y lanza su campaña reivindicando la izquierda

Especial candidatos: ¿Quién es quién en las elecciones del 24M?

A la venta las entradas del concierto de Sabina y Leiva en apoyo a IU

Luis García Montero, candidato de IU a la Comunidad de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.