www.madridiario.es

Regalos sindicales para animar el voto en las elecciones

jueves 16 de abril de 2015, 12:04h
Los sindicatos profesionales Unión de Policía Municipal y Colectivo Profesional de Policía Municipal harán regalos a sus afiliados de cara a las próximas elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Madrid, que se celebran el 28 de abril, con el objetivo de incentivar la participación.
  • Anuncio de CPPM de regalos para incentivar el voto en las elecciones sindicales municipales.

    Anuncio de CPPM de regalos para incentivar el voto en las elecciones sindicales municipales.
    CPPM

  • Anuncio del sindicato UPM sobre los regalos que van a hacer en las elecciones sindicales municipales.

    Anuncio del sindicato UPM sobre los regalos que van a hacer en las elecciones sindicales municipales.
    UPM

'¿Haremos regalo? Sí, a los afiliados a UPM que acudan a votar (...) Os adelantamos que será a elegir entre dos opciones'. Este es parte del mensaje que este colectivo ha publicado en los tablones de anuncios de las unidades policiales municipales de la capital. Por su parte, CPPM anuncia que 'agradecerá la fidelidad y el esfuerzo de los afiliados que ejerzan su derecho al voto en estas elecciones con la entrega de una Tablet Nevir'.

Ambos sindicatos, consultados por Madridiario, admiten sin ambages el obsequio, explicando que se financia con los excedentes de las cuotas de los afiliados, ya que, en ningún caso, reciben financiación de las administraciones para su funcionamiento. De hecho, no es la primera vez que ocurre, ya que se produjeron acciones parecidas hace cuatro años. No obstante, concretan que no dicen a nadie lo que tiene que votar, ya que el sufragio es secreto. Un portavoz de UPM explica que se trata de una acción de "fidelización que trata de incentivar la implicación de los afiliados en las elecciones". Se trata de una decisión tomada en asamblea, que supondrá el regalo de un reloj o una videocámara.

En el caso de CPPM, un portavoz argumenta que, con el regalo, se trata de compensar el día libre perdido y el esfuerzo de ir a votar de los afiliados. La posibilidad de hacer regalos se debe " a una gestión ejemplar de los recursos del sindicato, que es capaz de ofrecer a sus afiliados actividades y servicios, con la cuota más baja del sector". Además, consideran el obsequio como "un contenido de utilidad para utilizar en el uso policial, ya que el Ayuntamiento no facilita el material adecuado para el trabajo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.