www.madridiario.es
Presentación de Ahora Madrid
Presentación de Ahora Madrid

Ahora Madrid recurrirá a microcréditos para financiar su campaña

miércoles 15 de abril de 2015, 12:59h
Ahora Madrid lanza este miércoles un programa de microcréditos para financiar su campaña electoral con la máxima transparencia e independencia. Las aportaciones podrán ser de un máximo de 10.000 euros y su devolución está garantizada por la subvención electoral que obtendrá tras las elecciones. Según explica Ahora Madrid, de este modo, puede hacer frente a grandes partidos que ya tienen esta subvención y "solo estará en deuda con la ciudadanía que contribuye a construir la candidatura con sus ideas, sus votos y sus aportaciones".
"Ahora Madrid se financia de otra manera porque quiere hacer las cosas de otra manera. En una ciudad como Madrid, donde las tramas de financiación ilegal y compra de favores son noticia diaria, la candidatura de unidad popular liderada por Manuela Carmena escoge la transparencia absoluta a la hora de reunir los fondos necesarios para la campaña", asegura el partido político instrumental en un comunicado

Desde este miércoles y hasta el 24 de mayo, Ahora Madrid recaudará un máximo de 50.000 euros a través de su página web. Las personas que realicen el préstamo, aceptarán un contrato y recibirán un número de referencia, con el que podrán hacer una transferencia.

La devolución de las donaciones está garantizada a través de la subvención electoral. Con un 15 por ciento de los votos y un 70 por ciento de participación, la ley electoral garantiza una subvención de 150.000 euros. Las previsiones más cautas ya otorgan a Ahora Madrid un porcentaje superior en las elecciones municipales de mayo. En el caso de que que se obtuviese un resultado inferior, dado que los salarios de los representantes públicos de Ahora Madrid estarán limitados, el excedente de estos se destinará en primer lugar a la devolución de los microcréditos.

Podemos alcanza los 162.500 euros

Podemos también optó por los microcréditos para financiar su campaña en la Comunidad de Madrid. En menos de una semana, ya había conseguido este martes los 162.500 euros marcado como primer objetivo, ha informado la formación en un comunicado. Desde ese momento, se abrió una nueva fase con la que se pretende conseguir la misma cantidad, han asegurado desde el partido de Pablo Iglesias, que ha destacado que esta forma de financiación, que "cuenta con el apoyo técnico de la banca ética FIARE", permite llevar a cabo la campaña electoral "sin depender de los bancos".

"Es la gente quien aporta el dinero necesario para la campaña", han subrayado, al tiempo que han recordado que las personas que deseen colaborar pueden hacerlo prestando entre 100 y 10.000 euros, que se devolverán con la subvención electoral recibida en base a los resultados obtenidos.

Más información:

Carmena convertirá la galería de Cibeles en un jardín donde los vecinos hablen con los concejales

Ahora Madrid perfila su campaña en un día de campo

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.