www.madridiario.es

El primer tramo de Jorge Juan cambia de nombre para rendir homenaje a la Armada Española

Por MDO/E.P.
domingo 12 de abril de 2015, 12:19h
El primer tramo de la calle Jorge Juan cambiará de nombre para rendir homenaje en el callejero a la Armada Española, ha informado esta semana el portavoz del Ejecutivo municipal, Enrique Núñez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Se trata del tramo de Jorge Juan comprendido desde Colón hasta Serrano, tal y como se aprobó en el Pleno de la Junta Municipal de Salamanca el pasado 17 de marzo.

Se quiere rendir homenaje así a la Armada en un emplazamiento que ya cuenta con elementos de reconocimiento a las hazañas navales españolas, con los monumentos a Colón y Blas de Lezo, la calle Jorge Juan o los Jardines del Descubrimiento.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado asignar el nombre de Plaza de Daoiz y Velarde al espacio público ubicado al sureste del edificio sede de la Junta Municipal de Retiro, entre los números 154 de la avenida Ciudad de Barcelona y el 16 de la calle de Alberche.

Esta iniciativa, que ya fue aprobada por el Pleno de Retiro el pasado 10 de marzo. Responde a la necesidad de hacer constar oficialmente en el callejero municipal esta denominación por la que popularmente se conoce al espacio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios