www.madridiario.es
Cristina Cifuentes con David Perez, Alcalde de Alcorcón y Alfonso Fernandez, Jefe de Policia, conceden una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Alcorcon
Cristina Cifuentes con David Perez, Alcalde de Alcorcón y Alfonso Fernandez, Jefe de Policia, conceden una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Alcorcon

La delincuencia en Alcorcón disminuyó un 9,4 por ciento en el primer trimestre

jueves 09 de abril de 2015, 15:36h
La delincuencia en la ciudad de Alcorcón se redujo un 9,4 por ciento en el primer trimestre de 2015, tal y como reveló la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. Se redujeron todos los tipos delictivos, salvo las lesiones y los tirones, que se incrementaron.

Acompañada por el alcalde de la localidad, David Pérez, y el jefe de Policía Nacional, Alfonso Fernández, Cifuentes incidió en que Alcorcón es el quinto municipio más seguro de la Comunidad de Madrid.

En lo que va de año, se han reducio un 49 por ciento los robos en viviendas, un 47 por ciento en locales y un 60 por ciento en trasteros. En este sentido, fuentes municipales explicaron a Madridiario que se ha experimentado una importante mejoría en la seguridad en el polígono industrial de San José de Valderas.

También han disminuido un 17 por ciento los robos en el interior de vehículos, el 17 por ciento los hurtos, el 14 por ciento los hurtos, el 9,5 por ciento los robos de vehículos y el 9 por ciento los robos con violencia. En resumen, la tasa de criminalidad se fijó en 2014 en las 43 infracciones penales por cada mil habitantes, un punto y medio menos que en 2013, y 13 por debajo de la media regional.

El regidor alcorconero quiso destacar la colaboración entre la Policía Nacional y Local, y añadió el dato del incremento en un 200 por ciento de los actos para reducción del consumo de drogas en la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.