www.madridiario.es
Ángel Gabilondo
Ángel Gabilondo

Gabilondo reivindica la "solvencia" del PSM para gobernar y generar consensos

miércoles 08 de abril de 2015, 14:27h
El candidato del Partido Socialista a la Comunidad de MadridÁngel Gabilondo, ha reivindicado la "solvencia" de su partido tanto para gobernar como para generar los consensos que permitan la gobernabilidad de la Comunidad.

"Nosotros tratamos de mostrarnos como un partido con solvencia para gobernar y con solvencia para generar los consensos para hacer de esto algo gobernable", ha manifestado en declaraciones a los medios respecto a los posibles pactos, los cuales ha condicionado a la voluntad de los ciudadanos. "Este no es un asunto de chalaneo de siglas, es un asunto de buscar acuerdos que respondan a las necesidades de los ciudadanos y esto lo tendremos que hacer sobre programas, proyectos, propuestas y con los resultados por delante", ha afirmado Gabilondo.

A juicio del candidato socialista, "cualquier partido serio debe estar abierto a acuerdos con otras formaciones". Gabilondo ha hecho esta consideración ante una pregunta sobre la aparente disposición de Podemos a pactar con los socialistas. "Esto significa que estamos en un espacio de gobernabilidad, porque no se trata solo de ganar o no ganar, se trata de generar una mayoría que haga gobernable la Comunidad de Madrid", ha indicado Gabilondo, quien ha reiterado la disposición de los socialistas a "buscar acuerdos con quienes defiendan las políticas públicas, con quienes crean verdaderamente en los servicios públicos y en los servicios sociales, con quienes crean en las instituciones como espacios decisivos para la generación de bienestar ciudadano, es decir, con aquellos que no se nutren de ellas, que no se aprovechan de ellas, y que tengan deber cívico". 

"Todos los que se encuentren en esa posición se encontrarán cómodamente con nosotros y nosotros con ellos", ha apuntado Gabilondo, al tiempo que ha explicado que "esto no significa la pura adición con cualquiera", para añadir que los socialistas quieren "cambiar de gobierno, cambiar de políticas y cambiar de forma de gobernar". "Esto, para mí, es suficientemente claro", ha manifestado.

Asimismo, el candidato socialista ha dicho que le gustaría que los debates fueran espacios donde se pudiera "conversar" y "confrontar ideas", pero "no simplemente lanzar eslóganes con celeridad". "Los ciudadanos tienen derecho a escuchar lo que pensamos y, sobre todo, a que confrontemos nuestros proyectos, nuestros programas y nuestras propuestas. No nos enzarcemos personalmente como personajes que se creen personajes televisivos, nosotros somos ciudadanos como los demás que lo que queremos es merecer la confianza y esto solo se merece a través de los proyectos y los programas", ha zanjado.

Por otra parte, Gabilondo ha abogado por una estrategia de políticas públicas de empleo y por restablecer el Servicio Regional de Empleo desarticulado por el Gobierno del PP, al tiempo que ha insistido en la necesidad de derogar la reforma laboral. "No es que nos parezca mal que haya reforma laboral, debe haberla, pero no es esta, este no es el camino, pensamos que no lo es porque encontramos condiciones de trabajo que no son adecuadas", ha explicado Gabilondo, quien ha señalado que "se ha generado una nueva figura que es la del trabajador pobre". 

En este sentido, ha apuntado que en la Comunidad hay 250.000 personas que teniendo empleo viven por debajo del umbral de la pobreza. "Esto no es admisible, así que vamos a proponer que en Madrid haya efectivamente una política pública de empleo y un Servicio Público de Empleo", ha afirmado. "No estamos de acuerdo en que se desarticulara este Servicio Público de Empleo, nos parece que fue un error que ha llevado a la consecuencia de que no ha habido una estrategia concreta de políticas públicas de empleo. Creemos que debe haber esa estrategia", ha agregado.

El candidato socialista ha reiterado su propuesta de elaborar un nuevo estatuto de los trabajadores y su compromiso de dedicar al menos el 2 por ciento del presupuesto regional a políticas de empleo para mayores de 45 años mientras la tasa de paro no baje del 15 por ciento. Además, ha apostado por hacer planes específicos de empleo para jóvenes y mujeres, a las que se ha referido como "las primeras víctimas" de la falta de políticas públicas y de las políticas inadecuadas, al tiempo que ha planteado otro plan específico de empleo para personas con discapacidad. 

Igualmente, ha insistido en la necesidad de "un gran pacto social y político por el empleo", con el objetivo de crear "empleo digno, empleo justo y empleo con derechos, porque, además del desempleo, hay subempleo, infraempleo y empleo que no tiene las condiciones adecuadas". En alusión a los parados sin prestación, ha advertido que es "insostenible" que haya personas en situación de "indefensión absoluta", ha apostado por "hacer políticas específicas que atiendan a los más vulnerables" y revisar la RMI, sobre todo, para que los trámites se hagan con "celeridad".

Más información:

Gabilondo promete dedicar el 2% del presupuesto a políticas de empleo para mayores de 45

Gabilondo dice que Ferraz no interferirá en los pactos

Cifuentes dice que el PSOE pactará "con quien sea" para garantizar la supervivencia de Pedro Sánchez

Gabilondo no viene a "liberar" a nadie y sabe que PSOE puede sacar menos votos que en 2011

Gabilondo, partidario de revisar el Impuesto de Patrimonio para rentas muy altas

Gabilondo presenta una campaña basada en la "naturalidad"

Martínez-Ten y Zerolo acompañarán a Gabilondo

Ángel Gabilondo en la Terraza de Gran Vía: "Descalificar lo privado no mejora lo público"

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.