www.madridiario.es
Ángel Gabilondo
Ángel Gabilondo

Gabilondo afirma que está abierto a acuerdos y pactos sobre proyectos

miércoles 04 de marzo de 2015, 11:07h
Ángel Gabilondo, candidato del ;PSOE ; ;a la Comunidad de Madrid, ha afirmado este miércoles que está ;abierto a acuerdos ;con todos los que aboguen por políticas públicas y sociales, aunque ha añadido que "hay gente que pacta con las encuestas" mientras que él ;pacta "sobre proyectos".

El candidato ha asegurado que él "no ha venido a vender humo", que si los ciudadanos le sitúan en la oposición tras las elecciones autonómicas "no saldrá corriendo" y ha afirmado que ve bien que los jóvenes tengan compromiso político y quieran regenerar la democracia, pero ha asegurado que él cree en un partido "intergeneracional" pues entiende que "hacen falta todos y no sobra nadie". En declaraciones a la Cadena Cope, Gabilondo ha afirmado que está abierto a consensos pero que el primer pacto es "con los ciudadanos", puesto que el proyecto que defiende requiere de "mayorías".


"Hay gente que pacta con las encuestas. Yo no, yo pacto con el proyecto", ha remarcado el que fuera ministro de Educación para añadir que él defiende una dimensión social de la política "abierta y comprometida" con la sociedad, desde la convicción de las "políticas públicas y justas" para la ciudadanía. "Los pactos hay que hacerlos con los que se incorporan a ese proyecto", ha reiterado Gabilondo, y afirma que no quiere "adición" de cara a "sumar a todos" y que existen "límites" para los acuerdos. Por ello, Gabilondo ha afirmado que "buscará" a todos los que compartan esos valores.


Preguntado sobre Podemos, Gabilondo ha manifestado que respeta todas las posiciones pero tiene "diferencias" con la formación que lidera Pablo Iglesias, como puede ser su posición respecto a la transición o su lectura sobre la Constitución. Además, el candidato socialista a la Comunidad ha asegurado que espera estar a la altura de sus convicciones y sostiene que es "un placer" ver la incorporación de los jóvenes con el compromiso político, aunque él cree en un partido "intergeneracional".


Sobre quién prefiere de rival en el PP, ha afirmado que siente un "respeto enorme" por las decisiones que adopten otros partidos y que él no piensa hacer campaña contra ningún candidato sino que será una campaña de propuestas. Gabilondo ha afirmado que viene a trabajar por los madrileños y que su candidatura a la Comunidad no es una operación "de grandes aplausos si sale bien y si sale mal, salir corriendo". En este punto, ha remarcado que ocupará el lugar en el que le sitúen los ciudadanos.

Asimismo, Gabilondo ha afirmado que siente "emoción y pasión" de la política "digna" pero que no es "iluso" y es consciente del "desafío enorme" que supone su candidatura, algo que requiere "responsabilidad, dedicación y muchas personas". También ha asegurado que su "pasión es la mesura" y que no viene a "vender humo" sino que hará propuestas concretas.

En relación con el rechazo que genera la corrupción y si el PP y el PSOE han hecho algo mal sobre este fenómeno, Gabilondo ha dicho que lo que está claro es que "algo no se ha hecho bien o se ha hecho insuficientemente", y ha añadido que acabar con la corrupción es "determinante" por su repercusión social y para la "dignidad de la vida política y la vida pública". "No debe haber el mínimo resquicio para la corrupción", ha insistido.

Sobre educación, el exministro ha asegurado que es una de las "vértebras" de la vida social y considera que se sostenga como "bien público" y de "enorme calidad", aunque también "abierta y plural". ;

Preguntado sobre las comparaciones que hacen entre él y el exalcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, Gabilondo ha dicho que siente "incomparable" respecto a la figura del histórico político y que es "poco amigo de reproducir momentos ya viviendo aunque hayan ido bien".

Más información: ;

Ángel Gabilondo se estrena como candidato del PSM: "Vamos a combatir la pobreza en todas sus formas"

Gabilondo dice que su "sí" a la candidatura es un gesto "contra la resignación"

El PSM nombra candidato a Ángel Gabilondo

;


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios