www.madridiario.es
Candidatos al rectorado de la UCM
Candidatos al rectorado de la UCM

Arranca la campaña de las elecciones al rectorado de la Complutense

miércoles 08 de abril de 2015, 14:41h

Este miércoles ha arrancado la campaña de las elecciones a rector en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Carlos Andradas, Rafael Calduch, José Carrillo, Dámaso López y Federico Morán son los candidatos que concurrirán a las elecciones, cuya votación tendrá lugar el próximo 5 de mayo. En caso de que se requiera una segunda vuelta, ésta se realizará el día 13 del mismo mes. 

 

Los candidatos son cinco catedráticos de la Universidad Complutense de Madrid. Carlos Andradas, catedrático de Álgebra; Rafael Calduch, catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales; José Carrillo, catedrático de Matemática Aplicada; Dámaso López, catedrático de Filología Inglesa y Federico Morán, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular.

Los comicios se realizarán bajo los estatutos de 2003, anteriores a la aplicación de la Ley de Universidades de 2007, y después de la polémica suscitada por la Comunidad de Madrid no diera el visto bueno a la reforma parcial (que se refería sobre todo a los artículos para los comicios) remitido por la institución.

El censo electoral de la UCM se distribuye de la siguiente forma: 77.187 estudiantes, 3.810 PAS (Personal de Administración y Servicios), 2.633, PDI (Personal Docente e Investigador)con vinculación permanente, 1.077 PDI a tiempo completo y 2.151 PDI a tiempo parcial. 

Más información: 

Carrillo convoca este lunes las elecciones a la UCM y fija la primera votación el 5 de mayo

Carrillo convoca elecciones anticipadas a la UCM sin reforma de estatutos

Victoria asegura que Carrillo tiene que convocar elecciones

Bronca entre la 'Complu' y la Comunidad por la suspensión de las elecciones a rector

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios