www.madridiario.es
Camión de Correos
Camión de Correos

Huelga en Correos contra el recorte de 500 puestos de trabajo

miércoles 01 de abril de 2015, 12:40h
CCOO, sindicato mayoritario en Correos, junto a las organizaciones sindicales CSI-F, Sindicato Libre y UGT, ha convocado cinco jornadas de huelga del 1 al 5 de abril en la Comunidad de Madrid, para "rechazar el severo recorte de 500 puestos de trabajo que la empresa pública quiere imponer al margen de la regulación laboral". El sindicato asegura que el seguimiento durante este miércoles ha sido de un 80 por ciento, mientras que los datos recabados por la empresa son de un 20,6 por ciento.

Según fuentes del sindicato, "hay algunos centros de reparto que están cerrados completamente". Por el momento, "los trabajadores no han recibido ninguna noticia de la empresa", han añadido. Por su parte, un portavoz de Correos ha asegurado que los mayores paros se han reflejado "en el ámbito de distribución, donde el seguimiento de la huelga está siendo de un 38 por ciento". 

Además, durante este lunes y martes el sindicato convocó paros con un seguimiento, según sus propios datos, cercano al 70 por ciento de la plantilla. Tras estos paros, desde CCOO aseguran que hay "acumulaciones de paquetes, cartas y notificaciones en todos los centros de reparto ordinario, urgente, oficinas y en los centros de tratamiento". Asimismo, un portavoz del sindicato ha añadido que "los paros y las huelgas en Madrid, como centro neurálgico de la actividad en toda España, podrían provocar irregularidades en la entrega en el resto del Estado".

CCOO ha advertido de que "si la empresa no paraliza la supresión y amortización de puestos fijos, y si no hay avances en la negociación del convenio, después de año y medio de bloqueo, intensificaremos las movilizaciones en los próximos meses, coincidiendo con la campaña electoral en toda España". 

La posición de la empresa en este sentido es que "no se está produciendo ningún despido, sino que se está adaptando los recursos a la actividad que se desarrolla, que ha disminuido en los últimos años un 40 por ciento". De este modo, "se ha disminuido la contratación eventual y no se están cubriendo las vacantes que producen las jubilaciones", concluyen las mismas fuentes. 

Más información: 

Galería: Los carteros protestan contra los recortes

Correos desembarca en Valdebebas

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.