www.madridiario.es
Palacio de Cibeles
Palacio de Cibeles

Los TEDAX inician acciones preventivas al encontrar un sobre con una "sustancia blanca sospechosa" en el Palacio de Cibeles

Por MDO/E.P.
sábado 28 de marzo de 2015, 12:05h
Un dispositivo compuesto por Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Policía Nacional, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y Samur-Protección Civil se ha instalado en la oficina de Correos del Paseo del Prado ante la detección de un sobre que contiene "una sustancia blanca sospechosa", han informado fuentes de Emergencias Madrid.

Así, el aviso se ha recibido hacia las 10 horas, cuando se ha establecido el procedimiento preventivo NBQR (Nuclear, Biológico, Químico y Radiológico).

Las personas que se encontraban en la oficina de Correos en el momento de la apertura del sobre sospechoso están confinados en el interior del edificio, también sede del Ayuntamiento de Madrid.

Por su parte, efectivos del Samur y de Bomberos han instalado una línea de descontaminación para que las personas del interior del edificio y los miembros de los TEDAX que intervienen en la operación puedan ser descontaminados y salir del edificio.

El sobre será trasladado con todas las precauciones establecidas en estos casos hasta el laboratorio, donde la sustancia será analizada para determinar si es nociva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios