www.madridiario.es
Presentación del equipo de Ahora Madrid en el Palacio de Cibeles.
Presentación del equipo de Ahora Madrid en el Palacio de Cibeles.

Carmena convertirá la galería de Cibeles en un jardín donde los vecinos hablen con los concejales

lunes 13 de abril de 2015, 13:47h
La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha prometido este lunes convertir la galería de cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, en un jardín donde los vecinos puedan pasear y hablar con los concejales. Durante la presentación de su lista electoral salida de un proceso de primarias abiertas, Carmena ha recordado, en frente del Palacio de Telecomunicaciones de Cibeles, que quiere transformar este edificio para que sea "una foto de emblema de cómo va a cambiar".

Manuela ha recordado que esta zona formaba parte del Real Retiro cuando en 1909 se ordenó la construcción de este inmueble, algo que provocó disputas de los ciudadanos, que querían que siguiera siendo jardín. Hace unos pocos años, con las obras para convertir el Palacio en nueva sede municipal, se acondicionó una galería interior de cristal que se usa para eventos públicos pero también para presentaciones y otros actos privados alquilados a un elevado precio.

"Nosotros queremos hacer que un instrumento cerrado, que ahora se alquila por 30.000 euros y en el que ahora hay una foto de un futbolista muy importante, sea el jardín de los ciudadanos y que puedan pasar por allí y que cuando les apetezca puedan recorrer nuestro ayuntamiento. Es un símbolo de pasar una línea de jardín, de todos, para conseguir un Ayuntamiento que valga para gestionarlo bien y sobre todo para acabar con la desigualdad en esta ciudad", ha prometido la candidata de Ahora Madrid.

Así, en contra de lo que dicho por Esperanza Aguirre, ella no se moverá si resulta elegida alcaldesa a la Casa de la Villa, antigua sede del Ayuntamiento. Carmena apuesta por "aprovechar lo hecho", pero que sea "de todos, la casa de la igualdad". "Mantendremos ruedas de prensa, pero los vecinos queremos que sepan que un día puedan entrar al Ayuntamiento para hablar con fulano o mengano", se ha comprometido.

La aspirante de Ahora Madrid, el partido instrumental creado por Ganemos Madrid y Podemos, ha prometido una actitud de " claridad y participación constante". "Nosotros diremos con quién nos reunimos, cómo son nuestros currículos, cuál es nuestra capacidad económica, cuál es nuestro devenir como profesionales", ha afirmado.

Además de ello, quieren que en los plenos y los actos del Ayuntamiento puedan estar presentes los ciudadanos. "Hay una iniciativa muy bonita es que ofrecemos que para las ordenanzas e instrumentos legales haya una iniciativa legislativa popular y que los ciudadanos digan que quieren hablar sobre esto o aquello. Porque los plenarios tienen que ser de verdad de los ciudadanos", ha adelantado.

Más información:

Manuela Carmena: "No podría pertenecer a ningún partido"

Manuela Carmena se desvincula de Podemos

Carmena lidera la lista de Ahora Madrid al Ayuntamiento junto con Murgui, Sabanés y Valiente

Carmena dará libertad de voto a sus concejales

Carmena pide una reunión con el equipo de Botella para saber cómo está el Ayuntamiento

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.