Las obras, emprendidas a finales de 2014 por el Área de Medio Ambiente y Movilidad dentro de la partida para obras financieramente sostenibles, han dotado a este espacio de una nueva fisonomía, con una redistribución de los espacios más racional y adecuada a los diversos usos de este ámbito por parte de los residentes.
"El parque tiene ahora una nueva distribución más funcional, que facilita la convivencia y se ajusta a lo que nos llevaban pidiendo desde hace tiempo los vecinos", ha señalado Paloma García Romero, concejala presidenta del distrito, que ha visitado este jueves las obras junto a técnicos del Área de Medio Ambiente y Movilidad.
La reforma incluye asimismo la edificación de un nuevo muro perimetral en sustitución del antiguo, la intervención más cara del proyecto. Se han suprimido ya los restos de una pista deportiva en desuso y se han ampliado las zonas pavimentadas. Asimismo se ha colocado mobiliario adaptado a los nuevos usos, y ampliado la masa vegetal y arbustiva del entorno.
Las obras, a cargo de la empresa Cespa S.A., han contado con una inversión de 215.137,47 euros del Área de Medio Ambiente y Movilidad.
Más información:
Abre en Valdebebas el segundo mayor parque de Madrid